Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 1 de abril de 2011

De fuentes confiables

*Restauran Museo
Sin anuncios, sin ruido y sin presupuesto se restaura  el Museo Antropología de El Chamizal, por lo menos  veinticinco de sus piezas ya han sido arregladas y se trabaja en el resto, la labor se la echó a cuestas el ingeniero Humberto Morales y cuenta con la valiosa colaboración del único restaurador que radica en Juárez, el arquitecto Fernando Treviño. Por supuesto nos referimos a la sala principal de este museo al aire libre, que mañosamente “Arte en el Parque”, llama jardín y lo degrada mes a mes ocho veces por año,  de abril a noviembre.
*Primo incómodo
Es  claro que Nacho Duarte Murillo, no está dispuesto a confinarse en su casa como al principio de la administración anunció el gobernador César Duarte Jáquez, su primo, quien dijo: los amigos en el corazón, la familia en la casa y los más capaces a gobernar… palabras más palabras menos. Bueno, el primo trata de influir y en muchas ocasiones lo ha logrado en la cosa pública. Sus injerencias, sobre todo en la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Juárez, son  tantas y seguramente saltarán pronto con sus detalles e irregularidades, mismos que pondrán en serio predicamento al gobernador, quien ya tiene suficientes broncas que él se ha procurado.
*Acicate a la UACH
La expansión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sobre todo con el campus que inició en ciudad Cuauhtémoc, al parecer está sirviendo de acicate a la Universidad Autónoma de Chihuahua, institución que está planeando un crecimiento notable en sus extensiones en Ciudad Juárez. Entre los planes de la UACH está la creación de estudios de postgrado en la frontera y por supuesto su crecimiento en instalaciones. Al parecer ya está listo todo para abrir una maestría en Comunicación Social.
*Calma chicha
Todo parece indicar que será hasta después del tres de julio, cuando se abran las hostilidades en el Partido Revolucionario Institucional, para la elección de candidatos a diputaciones y el Senado, para la Cámara alta se menciona a José Reyes Baeza, Patricio Martínez, Graciela Ortiz, Mario Tarango, Mario de la Torre y Jorge Doroteo Zapata, Teto Murguía y Jorge Quintana Silveyra, muy amplio el abanico aún, pero el mismo se empezará a cerrar a partir de la elección del primer domingo de julio.
*Acercamiento…
En su última visita a Ciudad Juárez, el gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde Teto Murguía, tuvieron una larga comida, que se convirtió en cena y se acompañó con bebidas espirituosas, el ambiente al parecer se puso bueno y fue un “tú a tú”, en que se vieron de bueno humor, como cuando eran muy cuates y aliados políticos hace como seis años. Ojalá y lo que aparentaron sea cierto, porque se traduciría en una mejor coordinación en beneficio de los fronterizos.

No hay comentarios: