Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 14 de abril de 2011

Fuentes confiables

*El fracaso de Corral Jurado
Es claro que la alianza PRD-PAN en el Estado de México, no tiene futuro,  Jesús Zambrano, ha actuado como un líder del Partido de la Revolución Democrática, más sensible y conciliador que Jesús Ortega, bueno, pero el caso es que la permanencia del chihuahuense Javier Corral, en la actividades legislativas, su regreso al Senado por la vía plurinominal, dependía en gran medida de lograr esta alianza, ante el fracaso, las posibilidades se reducen regresar a la Cámara Alta por la vía de una asamblea estatal, es impensable.
*Borruel a la cabeza
Con los reacomodos que dejó la elección de Mario Vázquez, como líder estatal del Partido Acción Nacional, se fortalece la posibilidad de que Carlos Borruel Baquera, sea el candidato número uno en la fórmula para el Senado, que es la posición que se disputa porque se llega incluso perdiendo la elección constitucional. Cruz Pérez Cuéllar, está en la pelea, pero como se ven hoy las cosas habría que ubicarlo, número dos en la dupla.
*Versión controversial
En los corrillos políticos de Ciudad Juárez, se da por hecho que el presidente municipal, Teto Murguía, dejará la alcaldía el mes de agosto, para darse de lleno a una precampaña por la senaduría. La versión se repite en los círculos políticos, pero no hay elementos de juicio, por lo menos de buen juicio, para darlo por válido, ya que el alcalde juarense estaría en su tercer campaña en sólo  cuatro años; sin embargo la versión se alimenta de la mala relación que lleva con el gobernador César Duarte, de quien se dice: «no lo va a dejar hacer nada».
*Ya pidió distrito
Antonio Andreu, presidente provisional del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Juárez, ya le agarró gusto a eso de la legislada y busca ser el abanderado del PRI por el III Distrito Federal Electoral el próximo año.
*Está chiquito
Marco Adán Quezada, alcalde de la ciudad de Chihuahua es la carta fuerte del grupo Delicias-Chihuahua, para la gubernatura y en esa condición se mueve el político, que todo lo ha logrado gracias a la simpatía que le profesa el ex gobernador José Reyes Baeza, sin embargo, aun cuando tiene la condiciones necesarias para la política, es claro que una posición clave para los planes futuros es el área de Comunicación Social y ahí puso a una personaje muy chiquito, de nombre José Luis Domínguez, quien al parecer tiene una maestría en algo, sabiendo cómo se mueven en Chihuahua, debe ser de la Universidad Pompeu Fabre de Barcelona, que está repartiendo maestrías y doctorados, como si fueran dulces, vía un convenio con la Universidad Autónoma de Chihuahua.

No hay comentarios: