Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 1 de abril de 2011

Tras los pasos de… Eruviel Ávila

1.- Joven político, con apenas 39 años y virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de México, que viene a constituir el evento electoral más importante del año, por sus connotaciones y consecuencias para la sucesión presidencial del próximo año, Eruviel Ávila, quien acaba de dejar la alcaldía de Ecatepec, posición que ocupaba por segunda ocasión, ya que fue alcalde de la misma población en el período 2003-2006, y el 2009 inició un período que debería concluir el año próximo. En su exitosa carrera política, medida en términos de ganar puestos de elección popular también se le deben apuntar dos períodos como diputado local, líder Congreso de Edomex y líder estatal del PRI.

2.- Nacido en Ecatepec de Morelos, nombre oficial del municipio, estudió derecho en la Universidad Tecnológica de México y realizó estudios de maestría y doctorado en la Universidad Autónoma de México y es autor del libro “la creación de la Corte Constitucional del Estado de México”. Se dio tiempo para ejercer por algún tiempo de docente de la UNITEC, de donde egresó como abogado. Con apenas 25 años fue secretario del Ayuntamiento de Ecatepec. Muy ocupado ha estado en los últimos 15 años este político de carrera ininterrumpida y meteórica, quien apenas el 26 de marzo pasado pidió licencia como alcalde de su ciudad de origen, para ir por la gubernatura con mayor población, presupuesto y por ende peso político en el país.

3- Sin la prosapia y linaje que supone el ser miembro del grupo Atlacomulco; desde hace por lo menos un año se vio como el favorito de Enrique Peña Nieto, pero por lo menos en los últimos 30 días, se daba por hecho que Alfredo del Mazo, del grupo mencionado, cuyo abuelo y padre del mismo nombre fueron gobernadores, era quien sería favorecido con la candidatura, de hecho este joven político, alcalde de Huixquilucan, desde los 24 años, por lo menos tres antes de iniciar su carrera política, ya lo pre candidateaban para la gubernatura, por ser un Del Mazo. Evidentemente todos los pronósticos fallaron y el gobernador Peña Nieto, logró para su favorito la posición, que se consideraba patrimonio del grupo creado por Isidro Fabela.

4.- Aun cuando las encuestas favorecen en este momento al priista, como favorito en la intención del voto, seguramente enfrentará a dos candidatos de presencia: Alejandro Encinas por una coalición de izquierda, encabezada por el Partido de la Revolución Democrática y a Luis Felipe Bravo, por el Partido Acción Nacional, y teniendo detrás este último a todo el poder del presidente Calderón quien aun cuando traiga niveles de aceptación apenas arriba del cinco por ciento, no deja de ser el presidente de la República y los recursos económicos y materiales a su alcance son más que suficientes para favorecen a su candidato, y siendo un panista de mentalidad priista seguramente no dudar en hacerlo. Sobre la alianza PAN-PRD ni hablar. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: