Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 29 de abril de 2011

Fuentes confiables

*Una máxima capitalina
La clase política de la ciudad de Chihuahua, nos referimos sobre todo a los priistas, tienen  una magnífica opinión de sí mismos, creen que son políticos refinados y sofisticados. En contraparte, también tiene la idea de que los priistas juarenses son palurdos  y caníbales. Tienen una frase para definir la condición de los políticos juarenses: «échales una pelota y se ponen a pelear por ella».
*Podrían tener razón
Tal vez los políticos capitalinos tengan razón, en Ciudad Juárez, los problemas y rezagos sociales, tienen en gran medida como origen una falta de acuerdo entre las élites políticas, económicas, intelectuales, en fin a los líderes de la ciudad en todos los órdenes, incluso las élites religiosas. 
*Un desacuerdo
Un ejemplo de lo anterior podría ser, los largos meses que han pasado sin que los priistas se pongan de acuerdo y elijan a un líder municipal. Por un lado se dice que el alcalde está empeñado en poner a su hermano Luis Murguía y en la contraparte se habla de un sobrino del gobernador: Sixto Duarte, ven la cosa pública ya no como un asunto de pandillas o grupos, sino como un asunto dinástico de carácter familiar, muy medieval.
*Un tercero en discordia
La situación ha llegado a tales niveles que ya se  busca por otros lares al posible nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional. Se menciona con insistencia a Fernando Rodríguez Giner, nieto  del ex gobernador Praxedis Giner Durán, quien en el último proceso electoral federal coordinó la campaña de la hoy diputada Adriana Terrazas, lo que según algunos observadores políticos, lo pondrían en la órbita de influencia del ex alcalde Jaime Bermúdez Cuarón y por lo tanto como una avanzada del diputado Enrique Serrano, para alcanzar la alcaldía en el 2013, quien por otra parte está aún en el ánimo del gobernador César Duarte.
*Patadas en el primer círculo
Llama la atención, que  el secretario de  Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Javier Garfio Pacheco, haya sido  quien dio a conocer el proyecto de los legisladores de tener oficinas más cómodas para dedicarse a la grilla y construir un costosísimo edificio de cerca de 900 millones de pesos. Llama la atención porque finalmente es un sutil golpe a Enrique Serrano, quien es otro de los escasos hombres del primer círculo del gobernador.
*Pasan los meses y nada
Mucho se está tardando César Duarte en cambiar a Cristian Rodallegas, es urgente que un hombre que tenga lealtad al gobierno en turno se encargue de un despacho tan importante, lo cierto es que hasta ahora se ha visto muy lento el de Villa Ahumada y hacer ver lento al gobernador, quien finalmente no arranca la obra pública y de alguna manera su gobierno, ya que los presupuestos siguen cerrados.

No hay comentarios: