Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 25 de abril de 2011

Fuentes confiables

*Se tarda el gobernador
Personaje del primer nivel del Gobierno del Estado, comentó lo inexplicable que es la permanencia en el gabinete de Cristian Rodallegas, «le hace daño» a Duarte, fue su comentario, sin abundar más. Se ha hablado mucho de esta salida y se esperaba ya para abril a más tardar, sin embargo pasan los días y se pospone la ineluctable salida.
*Buenos augurios para Quintana
Los augures de la política, las pitonisas y los consultores de los oráculos, le prevén futuro político a Jorge Quintana Silveyra,  ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, lo mismo lo hacen candidato del Partido Revolucionario a senador, a diputado y próximo presidente municipal de Ciudad Juárez, lo que queda claro es que lo ven en el ánimo del gobernador César Duarte. 
*Kamel, víctima
Kamel Athie Flores, quien pasara fugazmente como director de la Junta Central de Aguas, fue víctima del ambiente de canibalismo que priva en la descentralizada, sobre todo a merced de que no existe un equipo homogéneo, no se dejó al titular armar un equipo de trabajo, sino que en el pago de facturas, esa descentralizada y otras direcciones quedaron en manos de varios grupos políticos, que luchan por el control de las mismas y obstaculizan las actividades de gobierno. Sin embargo, Kamel, al parecer pasó a formar parte de la Reserva de la República, y el espacio simbólico que actualmente ocupa, no es su última parada. La situación de la que fue víctima Athie Flores, se vive en otras dependencias en donde los equipos no son del titular y se armaron con parches, que por supuesto para nada sirven.
*Vela armas
El alcalde de Ciudad Juárez Héctor Murguía Lardizábal, se encuentra en una etapa de calma chicha, aguantando todo, en espera de que Enrique Peña Nieto, a cuyo equipo político pertenece, cuaje  el proyecto de ser el candidato del PRI a la presidencia de la República, si los presupuestos previos se dan, regresará el agresivo y protagónico alcalde del que los juarenses gustan y extrañan.
*Reyes Baeza encampañado
Al  ver a Patricio Martínez, meciéndose a gran velocidad en su hamaca, en busca de la senaduría, el ex gobernador  José Reyes Baeza, al parecer iniciará actividades políticas en cuanto termine la Semana Santa, no olvidemos que en los asuntos del Senado, es mano el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en donde está el amigo de Reyes Baeza, Humberto Moreira. Martínez García, tendrá que poner turbo a su mecedora.
*La cuota de género
La secretaria general de Gobierno del Estado de Chihuahua,  Graciela Ortiz González,  cada vez es vista como una viable candidata al Senado, tiene todo: experiencia política, institucionalidad, su capacidad de interlocución con los diversos agentes políticos de la entidad está probada y cuenta con un extra, la política de cuota de género que el PRI tiene por estatutos.

No hay comentarios: