Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 5 de julio de 2011

De fuentes confiables

*Rodallegas llega hasta enero
Todo parece indicar que el gobernador César Duarte Jáquez, puede perfectamente navegar con el hecho de que su secretario de Finanzas, Cristian Rodallegas, tenga su lealtad y filias con el  ex gobernador José Reyes Baeza. El parralense al parecer se comprometió a apoyar al de Villa Ahumada para llegar a una diputación y lo mantendrá seis meses más en la posición, dicen los que creen saber. Sin embargo. Se antoja mucho tiempo el próximo presupuesto deberá ser elaborado por un hombre de la confianza de Duarte Jáquez.

*Kamel en reserva de la República
Quien al parecer se encuentra sólo en espera de los tiempos que marca la política nacional, para llegar a la diputación federal, por el distrito con cabecera en Cuauhtémoc. Es Kamel Athie Flores, quien tiene un amplio trabajo político en la región, y desde hace por lo menos seis años se encuentra en fila de espera, al parecer ahora están dadas todas las condiciones.

*Delimitado el estado
Las fronteras siempre han sido nómadas, actualmente el estado de Chihuahua, para el Coordinador de Comunicación Social el arquitecto y reconocido urbanista Carlos Carrera, empieza en Sacramento y termina en Ávalos, su labor se centra en ese espacio geográfico por la simple razón de que busca la presidencia de la ciudad de Chihuahua y así conviene a sus intereses personales.

*Sólo en los tetokas
Ahora se llaman de otra manera, pero lo cierto es que los encuentros que cada quince días el alcalde Héctor Murguía Lardizábal tiene en diversas colonias de la frontera, son el único espacio en el que el alcalde se muestra como hace seis años, cuando inició su primer período en la alcaldía local y la dinámica que emprendió en la administración le dio el vuelo para llegar por segunda ocasión a la posición. Sólo en esos encuentros Teto se ve cómodo y contento.

*Un grave problema
La llamada «Ciudad del conocimiento», que respondió más que a una necesidad real, al deseo de José Reyes Baeza de incluir en su informe unas líneas en las que mencionara que se dotó a Ciudad Juárez de un espacio moderno y con vista no al siglo XXI, sino más allá, con la creación de la Ciudad del Conocimiento… está en graves problemas, ni alumnos ni maestros están dispuestos a un traslado tan largo a un lugar tan inhóspito y poco dotado urbanísticamente. Las necesidades de educación superior son muchas y con el tiempo tanto unos como otros tendrá que aceptar la única sopa que se ofrece, pero por lo pronto, son muchas las deserciones.

No hay comentarios: