Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 21 de julio de 2011

De Fuentes confiables


*Los tiempos en política
Constantemente los políticos, sobre todo los más avezados, dan por respuesta a interrogantes sobre sus aspiraciones a un próximo puesto de elección popular: que ellos están dedicados de tiempo completo a la encomienda actual que ya esperarán los tiempos del partido y una serie de variantes sobre lo mismo. Sus respuestas son ciertas a medias o bien mentiras a medias, como se prefiera… lo cierto es que siempre son tiempos políticos.
* Los tiempos en política (II)
Con todos los presupuestos que contiene el anterior párrafo, es claro que la carrera por la presidencia municipal de Juárez, para poner un ejemplo, es como un maratón que ya inició y que el pelotón de arranque es muy amplio todavía, aun cuando ya hay claros favoritos. En la competencia que finalizó en los primeros meses de 2010, dio la sorpresa un corredor que no se veía, Héctor Murguía Lardizábal y rebasó en el minuto final a los punteros: Víctor Valencia de los Santos y Enrique Serrano Escobar. Murguía había ganado la carrera de 2004 y es regla que no se permite al ganador correr dos consecutivas.
* Los tiempos en política (III)
La carrera para el 2013 ya empezó y aún el pelotón es muy amplio: Enrique Serrano, Leopoldo Canizales, Jorge Quintana Silveyra, René Franco Ruiz, Nora Yu Hernández, Víctor Valencia de los Santos y Jorge Gutiérrez Casas, seguramente se escapa algún nombre que lo cerrado de la escuadra aún no deja ver.
* Los tiempos en política (IV)
Nuevamente arranca como favorito Enrique Serrano Escobar, sin embargo, con los mismos colores está corriendo Jorge Mario Quintana.
* Los tiempos en política (V)
Víctor Valencia de los Santos, es el veterano en estas lides, lleva varios maratones, algunos creen que demasiados y corre con colores antaño muy populares y con muchos fans, pero que actualmente, igual que como en futbol le pasó al River Plate en Argentina, está en liga de descenso. Las piernas difícilmente le pueden responder, algunos incluso creen que ya no debió inscribirse en esta carrera.
* Los tiempos en política (VI)
René Franco es novato en estas competencias y aun cuando en el último mes demostró algunas condiciones, se observa muy novato para una carrera tan importante.
*Los tiempos en política (VII)
Nora Yu, es una corredora de experiencia, sin embargo no se le ven grandes posibilidades en esta carrera; en el caso de Leopoldo Canizalez, ha entrenado mucho pero hasta el momento sólo ha tenido experiencia en carreras de media distancia. Jorge Gutiérrez Casas, entra a la competencia  porque es el más aguerrido y batallador del equipo que juega con sus colores, aun cundo solamente ha tenido experiencia en media distancia, su condición física es mejor que la de Canizalez, que juegan con los mismos colores. Todos los tiempos son de política nunca se adelantan.

No hay comentarios: