Bienvenidos
La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
jueves, 28 de julio de 2011
Tras los pasos de Vicente Fox
1.- Vicente Fox, siempre se ha distinguido por su incontinencia verbal, cuando fue diputado allá por finales de los ochentas y como precandidato a la Presidencia desde que era diputado hasta que la logró en el año 2000, por supuesto fue un gobernador muy dado a abrir la boca, como presidente más bien fueron sus dislates que lo mostraban como un hombre poco ilustrado, lo que llamó la atención, en fin, Vicente Fox, fiel a sí mismo ha sido un presidente al que la regla no escrita de que los ex presidentes mantienen una actitud de reserva simplemente no le va. Es por ello que en más de una ocasión, se ha declarado contra la «guerra de Calderón» y a favor de una despenalización del uso y trasiego de drogas, algunas y gradualmente, pero en esta actitud lo importante es la censura a la política de su sucesor.
2.-Con respecto a la guerra contra el narcotráfico decretada por Calderón a diez días de haber asumido el poder, han sido reiteradas las manifestaciones de censura y proponiendo otros esquemas, este tipo de declaraciones las ha realizado tanto para medios nacionales como extranjeros y su postura la ha mantenido tanto en foros dentro y fuera de país, es de creer pues que es una postura firme y bien reflexionada. Pero el tema de la inseguridad y sus secuelas de desempleo y cierre de empresas, es sólo una de las aéreas en las que por lo menos el ex mandatario se ha expresado. Pero las últimas declaraciones del ex presidente Vicente Fox, son de carácter netamente político y con miras al proceso electoral del 2o12, en el cual evidentemente quiere influir el guanajuatense.
3.- Aquí parece compartir en parte con el presidente Felipe Calderón, su postura de la posible postulación de un candidato externo, aunque el ex presidente matiza y habla de los cuadros que ya tiene Acción Nacional. Cuando no desecha la posibilidad de un candidato externo, está siendo congruente con su propia historia ya que el llegó al PAN en 1985, a invitación de Manuel J. Clouthier, como candidato externo, pero ya tiene sus preferencias puestas en Santiago Creel Miranda, quien fue su delfín en 2004, pero la habilidad y conocimiento del partido y sus militantes por parte de Felipe Calderón, hicieron la diferencia y Fox se tuvo que conformar con no dejar llegar a Andrés Manuel López Obrador , situación de la cual presumió en unas declaraciones hechas en el extranjero en donde se ufanó de no haber dejado llegar a AMLO.
4.- Efectivamente, en la historia del PAN se puede apreciar como los grandes avances que en su momento han tenido se ha debido a candidatos externos, así lo fue en 1956 con Luis H. Álvarez; en 1983 Francisco Barrio Terrazas y el propio Manuel J. Clouthier. Pero lo que se ve con mayor claridad es que Vicente Fox, está participando en un gran movimiento al interior del PAN, para impulsar la candidatura de Santiago Creel, para ello están conjuntándose fuerzas políticas internas, que posiblemente en el pasado reciente hayan tenido encontronazos, como el de Javier Corral contra Vicente Fox y el propio Santiago Creel. Ahora estamos viendo en un mismo equipo a Manuel Espino Barrientos, quien por su filiación ideológica estaría más cercano a Emilio González o Vázquez Mota, junto a Fox, Creel y Corral Jurado, dejando atrás diferencias. (Rodrigo Borja).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario