Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 21 de julio de 2011

Fuentes confiables


*Definiciones en el PAN
En el Partido Acción Nacional, está muy claro que hay tres precandidatos a los dos puestos en el Senado que se elegirán el próximo años: Cruz Pérez Cuéllar, Javier Corral Jurado y Carlos Borruel y por los últimos movimientos de estos tres personajes, al parecer la carrera se dará entre Borruel y Pérez Cuéllar, es predecible que el papel de Corral Jurado, será tratar de restar votos a su compadre Cruz.
*Una mujer por el PAN
La diputada María Antonieta Pérez, está en la lista y en los primeros lugares de los precandidatos del PAN a la alcaldía de Ciudad Juárez. La diputada se ha proyectado ante la comunidad como activa y pendiente de los problemas de los electores. Seguramente hay otros, pero no se ven con claridad.
*Muy inquietos en el Congreso
En donde se nota gran inquietud es en el Congreso local, pues los legisladores quieren seguir en la misma chamba, pero a nivel federal, de ahí que se hable por ejemplo de  Alex Lebaron, para una diputación y también se notan inquietos los juarenses Gabriel Flores  y René Franco, son muchos más por supuesto, los que andan animados, pero son únicamente nueve distritos en los que habrá relevo.
*Se tensan las relaciones
Las relaciones entre el Gobierno del Estado y la presidencia municipal de la ciudad de Chihuahua se adivinaban ríspidas, peo se había tenido cuidado en que no trascendiera que la situación no era miel sobre hojuelas, sin embargo, las críticas de Rodrigo de la Rosa, hijo del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Leonel de la Rosa, han puesto a pensar a más de un observador, que la situación tiende a descomponerse. No son ajenos a esta situación el rompimiento entre el compadre del alcalde Marco Quezada, nos referimos por supuesto a José Reyes Baeza, y el gobernador César Duarte, que se han reflejado con críticas de este último a las reformas judiciales que fueron presumidas todo el sexenio anterior.
*Dedicado al trabajo
No ha pasado desapercibido para los observadores políticos, el aparente aislamiento del doctor Felipe Fornelli Lafón, subsecretario de Salud en Ciudad Juárez, con respecto al resto de sus pares en la frontera. La realidad es que la Secretaría de Salud es la de más reciente creación y el trabajo es irla articulando y formando, apenas si llevará un año de creada y el trabajo que ofrece a estas alturas es muy absorbente.
*Otra oportunidad
El diputado federal Alejandro Cano Ricaud, trabaja incasablemente en política con miras a volver a ser candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad de Chihuahua, en donde ya fue alcalde sustituto y perdió la elección de 2007. Mantiene viejas alianzas y pule su relación con César Duarte.

No hay comentarios: