Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 15 de febrero de 2013

De fuentes confiables

*Claridad meridiana
La salida de Liliana Álvarez Loya,  de la Contraloría de Gobierno del Estado, para ir a buscar la dirección de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, es más que interesante y esclarecedora sobre los sucesos  que llevaron a la renuncia de Alfredo de la Torre de la dirección de la Facultad más importante, por el número de alumnos de la UACH.  Álvarez Loya, ya puede ser considerada precandidata a la rectoría de la universidad para el 2016.
*PAN y PRD en alianza
Se da por un hecho que en Nuevo Casas Grandes,  el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, irán en alianza con la candidatura común del panista Orlando Polanco, quien hace nueve años inició la racha de triunfos del PAN en Nuevo Casas Grandes.
* Mucho bullicio en el PRI
El PRI en Nuevo Casas Grandes, está en un momento de gran ebullición, los precandidatos saltan por todas partes, luego de que el diputado Alex Lebaron, abandonara la carrera para ocupar la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Los rumos empezaron muy fuertes sobre la posibilidad de que el ballezano Rodolfo Soltero, quien es titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, era el ungido y se veía como el segundo en la carrera a Abelardo Valenzuela, recaudador de Rentas. Sin embargo, al parecer se siguen llenado el resto de los carriles de la pista.
* Mucho bullicio en el PRI (II)
En Nuevo Casas Grandes, el bastión panista más importante, ya que lleva tres administraciones  consecutivas, los priistas al parecer ven una posibilidad de recuperación, ya que abundan los dispuestos al sacrificio, se habla con fuerza de Alberto Rentería Wong, Héctor Félix Jaurrieta. Más los que se unan esta semana.
*Inminentes renuncias
En las próximas semanas quedarán resueltas las candidaturas a las dos alcaldías más importantes de la entidad: Chihuahua y Ciudad Juárez, para la primera no se debe perder de vista a Javier Garfio Pacheco y a Marcelo González Tachiquín, en ese orden, y en la frontera a Enrique Serrano Escobar y a Carlos Manuel Salas, en el mismo orden.
*Fe de error
En el número pasado de Semanario (1070), en este mismo espacio se habla de una casa con supuesto interés histórico que el Instituto Chihuahuense de la  Cultura, compró sobre las calles Internacional y Mejía, en la nota original se dijo que era sobre la Abraham González, vaya esto como una aclaración sobre la finca que a dos años de su compra ya se puso en venta por el Ichicult. También en la misma página se habla de Juan Ubaldo Benavente, nieto de Jaime Bermúdez  y candidato a una diputación local, se aclara que es Juan y no José su primer nombre.

No hay comentarios: