Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 7 de febrero de 2013

Tras los pasos de… Cristopher Barousse



1.- Christopher Daniel James Barousse, es un joven político con apenas 25 años cumplidos, que dirige el Frente Juvenil Revolucionario del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional. No obstante su edad ya tiene experiencia en las lides políticas, fue director del Instituto Chihuahuense de la Juventud de 2010 a 2012 y aun cuando sus momentos estelares hasta ahora han sido por el empuje del gobernador César Duarte Jáquez, su apellido lo denuncia como familiar de Jorge Horacio Barousse Moreno, ex alcalde de la ciudad de Chihuahua por escasos meses y uno de los pocos amigos de Patricio Martínez,  que le podía mentar la madre, sin que el iracundo ex gobernador, explotara como edificio de PEMEX.  Entonces padrinos hay.

2.- La posición a la que ha llegado este joven chihuahuense, habla de su habilidad y dotes para la política con todo lo que ello implica, pero llamó la atención de este columnista por la sencilla razón de que ningún columnista político del estado de Chihuahua, duda sobre su participación en los eventos que culminaron con la salida de Alfredo de la Torre Aranda, de la dirección de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ya que desde su posición como director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, logró tejer una red de estudiantes afines al PRI, que responde sin chistar a sus instrucciones. Es claro que Christopher Daniel James está dotado para la política, tanto la que se practica a la luz del día, como la que necesita de sótanos o cañerías, para su realización.

3.- Fue presidente del Comité Municipal del PRI en la ciudad de Chihuahua mucho antes de cumplir los 25, lo que lo ubica como el dirigente más joven del PRI municipal de la capital estatal. Actualmente es diputado suplente por la Primera Circunscripción y por supuesto es un candidato natural a una diputación federal, ya que su período como dirigente nacional del FJR, acaba hasta el 2016. O sea que futuro dentro del PRI, para el joven parece haber, ahora bien sobre su participación en la orquestación de la «renuncia» del doctor Alfredo de la Torre, se deduce de la estructura que dejó dentro de la UACH, cuando fue dirigente estudiantil en la institución. Ingresó en la UACH en 2006, precisamente a la Facultad de Contabilidad y Administración.

4.- Hizo política universitaria y un año después fue consejero universitario y fue presidente de la sociedad de alumnos en el período 2008-2009, en donde creó un  proyecto llamado «Estación Lince», cuya estructura sigue operando con efectividad en la UACH y es el líder del grupo denominado «Tren» que opera en la facultad, de la cual sigue siendo estudiante ya que cursa una maestría. El joven James Barousse ya ha dado de que hablar y es claro que seguirá dando de que comentar, incluso en el papel de porro universitario y orquestador de un movimiento que tuvo como finalidad, sacar de la jugada de la sucesión en la rectoría de la UACH a Alfredo de la Torre Aranda, quien de forma muy temprana, ya estaba encabezado la lista de la sucesión que se dará hasta el 2016. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: