Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 20 de febrero de 2013

De fuentes confiables


*Es Ramón Galindo
Al parecer Raúl Ruiz, quien todavía hasta principios del año era considerado el precandidato panista con mejores «amarres», para lograr la candidatura del Partido Acción Nacional a la presidencia, está en la lona a estas alturas. La decisión de no realizar una asamblea de militantes y adherentes para la elección del candidato, lo sacó de la jugada, ya que su fuerza estaba adentro de las filas panistas en donde hizo las alianzas que le asegurarían el triunfo, sin embargo con el complejo sistema de encuestas y consultas en «focus group», es el de menores posibilidades y observadores políticos ven como un hecho que el candidato volverá a ser Ramón Galindo Noriega, quien ya fue alcalde en el periodo 1995-1998.
*María Antonieta al Cabildo
La otra precandidata la ex diputada María Antonieta Pérez, al parecer podría ir como primera regidora y de esa manera asegurar una posición, aun en el caso de que Ramón Galindo no lograra ganar por segunda ocasión la alcaldía de Ciudad Juárez.
*Mal cayó el intento de reserva del PMU
Muy mal cayó en la esfera pública el anuncio de Héctor Arcelús de pedir la reserva de la información sobre la contratación de las obras del Programa de Movilidad Urbana, va en contra del difundido discurso oficial de transparencia y rendición de cuentas. Huele mal y pareciera que quieren ocultar la basura bajo la alfombra.
*Nuevos tiempos electorales
Los cambios a la Ley Estatal Electoral, no han sido lo suficientemente difundidos, por ejemplo pocos saben que las campañas para la alcaldía durarán solamente 35 días y que la llamada veda electoral para las entidades gubernamentales sólo será el mes de junio. Los nuevos tiempos pueden llevar la lucha interna en los partidos hasta mediados del mes de abril.
*Arrecia la recaudación
La muchas veces denunciada acción del Departamento de Tránsito de Ciudad Juárez, que se dedica a infraccionar como mero afán recaudatorio tiene meses de llevarse a cabo y las denuncias han sido tantas, que se dejaron de hacer por ser noticia vieja, sin embargo en la segunda semana del mes de febrero arrecio este afán recaudatorio de los agentes de tránsito y el daño al bolsillo de la ciudadanía crece, antes las necesidades de la presidencia de pagar la abultada nómina, pero también crece el descontento ciudadano y éste puede cobrarse en julio próximo.
*Los motivos del lobo
Es claro que el principal motivo de traer a los mordelones con bozal, pero con la pluma y la libreta muy ágil, alegando semi altos o infracciones inexistentes tiene como objetivo la recaudación para que no fallen los salarios a los funcionarios, pero hay mentes suspicaces que mencionan que también es un movimiento de Teto Murguía para abonar a la derrota del PRI en la próximas elecciones, ya que el no está jugando de ninguna manera, está totalmente fuera de la jugada.

No hay comentarios: