Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 7 de febrero de 2013

Fuentes Confiables



*Las diputaciones…muchos en el arrancadero
De las dieciocho curules que están en disputa el próximo mes de julio, ocho tienen su cabecera en nuestra ciudad y por ello la lista de los posibles y los suspirantes es muy amplia, está por ejemplo el nieto de don Jaime Bermúdez, José Ubaldo Benavente; Enrique Licón, director de Desarrollo Social del municipio; el ex rector de la UACJ Jorge Quintana, este último actual secretario de Educación, Cultura y Deporte, podría ir por lista de partido.
* Las diputaciones…muchos en el arrancadero (II)
El nombre de la regidora Laura Domínguez Esquivel, no debe ser desechado no obstante el Asunto de su hermano con  el FIDOP; Adriana Terrazas, evidentemente está en los planes políticos del gobernador y se encuentra en la dirigencia municipal del PRI en Juárez; Luis Carlos Alonso, quien también tiene mucho trabajo partidista está enlistado al igual que Andrés Quevedo y Ruth Ayala.
*Mención especial
Hay quienes mencionan el nombre de Santiago Nieto Sandoval, a quien la política y la actividad rejuvenecen y sin duda ganaría una elección constitucional sin problema.
*Familia de prosapia
Es claro que una familia de gran prosapia política son los Baeza, en los últimos treinta años dos han sido gobernadores; han ocupado un par de presidencias municipales, un par de diputaciones en fin,  están en la jugada política sin lugar a dudas.  Quien acaba de llegar nuevamente a la actividad es Héctor Baeza Terrazas, ex alcalde de Delicias, ex diputado local y federal y actualmente delegado de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA).
*Venden el futuro museo
A principios de la actual administración estatal el Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT), anunció la comprar de una finca ubicada sobre la calle Abraham González, frente al bar Onassis, para que los que conocen Juárez se ubiquen bien. Bueno, pues esa finca fue adquirida por 270 mil pesos y se anunció que ahí se acondicionaría un museo a la memoria de Benito Juárez, porque ahí durmió una noche en la que hubo crecida del río, según la leyenda urbana, al margen de que hacer museos todas  las casas en las que don Benito Juárez, pernoctó  durante 10 de sus 15 años en el gobierno requeriría probablemente de una gran inversión para la compra de un millar de fincas aproximadamente, porque también en otras casas alguien salió y le ofreció un vaso con agua, en fin, eso es lo de menos, aquí lo importante es que la finca, aunque de dudoso valor histórico, ya se encuentra en venta y difícilmente van a encontrar quien les de 270 mil por esos derruidos muros.
*Un candidato para NCG
Con la llegada de Alex Lebaron a la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua, queda una interesante lucha por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, en donde domina el PAN desde hace tres trienios. El ex diputado local, se veía muy animado y bien apoyado para llegar a la contienda.

No hay comentarios: