Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 12 de julio de 2016

De fuentes confiables


*Se calienta la sucesión en la UACH
La inminente elección de nuevo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, aumenta de temperatura, sobre todo en la capital, no obstante que la institución tiene extensiones en seis ciudades de la entidad. Es en la capital estatal, en donde se está dando una lucha cruenta que ya dio como resultado que se estén aireando en los medios de comunicación más influyentes corruptelas en la casa de estudios, que rivalizan con los señalamientos al gobernador César Duarte.

*Gran negocio de unos pocos
El manejo discrecional de un presupuesto de la misma envergadura que el de la presidencia municipal de la ciudad de Chihuahua, levanta pasiones entre los burócratas, periodistas y demás entidades inmiscuidas de alguna manera en la UACH. Licitaciones a modo, compras con sobreprecio, en fin todo tipo de negocios oscuros se están realizando con los dineros de la universidad.
*La universidad más cara
Las corruptelas de los últimos seis años, han sobrepasado los límites que antiguamente se tenían permitidos, como que el estilo personal de gobernar de César Duarte, permeó en otros ámbitos, como en este caso el académico… la corrupción en la UACH es desmesurada y más condenable es cuando se tiene el dato de que es la universidad pública más cara en el país.
*El bloque de directores
Los directores han hecho un bloque que busca que el próximo rector sea de esa cofradía y nadie más meta la mano. Aquí debemos recordar que es de la cofradía del gobernador César Duarte, quien tuvo a su hermano Chanín, muy atento a los negocios que se pudieran hacer al amparo de la universidad y así se hicieron. Estos directores, todos, son de origen duartista y su lealtad está con el aún gobernador, a quien no tuvieron pudor en apoyar públicamente en un desplegado cuando la Negra Tomasa, reventó una manifestación pública de la Unión Ciudadana.
*Al escenario Robles Villa
Un maestro universitario, Jesús Robles Villa, quien fuera secretario de Educación y Cultura, en el gobierno de Francisco Barrio, se ha convertido en un aguerrido promotor de un gran movimiento democrático y anticorrupción en la UACH.  En esta lucha hasta ha rejuvenecido el respetado maestro.
*Otro jugador fuera de carril
Robles Villa, no es el único jugador fuera de carril, en la sucesión de la UACH, también se encuentra Alfredo de la Torre Aranda, a quien dos veces el gobernador César Duarte ha sacado de la carrera de la sucesión, la última con una oferta que no podía rechazar, la candidatura del PRI a la sindicatura de la ciudad de Chihuahua.

No hay comentarios: