Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 4 de julio de 2016

Impugnación y deuda

        El proceso electoral que aún vivimos y que tuvo su momento más importante en las copiosas votaciones del pasado día 5, entró en una etapa que se presta a equívocos: la impugnación, misma que como dice el gobernador electo Javier Corral, “no tiene asidera” y todo parece indicar que es una maniobra para ganar tiempo.
          Al parecer se trata de ganar tiempo para continuar con una labor que inició hace más de semana y que entre otras cosas tratan de ocultar huellas de los malos manejos en los presupuestos públicos, trascienden situaciones alarmantes, como la trituración de archivos en la Secretaría de Economía, o el cambio de cerebros en las computadoras de la Secretaría de Salud, esta última señalada como una de las dependencias con mayores niveles de corrupción.
     No borran archivos, ya que un conocedor puede recuperarlos, es preferible cambiar la computadora completamente. Situaciones como la mencionada al parecer se repiten en otras muchas dependencias, en las que hay actividad a horas tardías y los fines de semana.
       Ante lo anterior, se ha abierto una página para recibir en forma anónima, denuncias sobre corrupción en la administración encabezada por César Duarte. Es una página que se llama #Chihuahuadenuncia y que seguramente dará como resultado el acopio de pruebas para llevar ante los tribunales judiciales al todavía gobernador César Duarte y a sus cómplices.
        La impugnación, todo lo parece indicar no tiene fundamento ni futuro, pero permite que se tomen todo el mes de julio, sin permitir que el equipo de Javier Corral, entre a las oficinas de gobierno, para iniciar el proceso de entrega recepción.
        Otra situación alarmante, es el manejo tramposo que Duarte y los medios de comunicación afines, realizan de supuestas platicas con el equipo de Corral, para comprometer las finanzas estatales con un nuevo préstamo o mejor dicho dos nuevos préstamos por casi seis mil millones de pesos, para poder terminar la actual administración, y pagar proveedores y salarios, ya que por el insano manejo, el estado está quebrado.
         Corral ha sido claro: no acepta más deuda para salir del actual desastre financiero, hay otros mecanismo, insiste y esta es la situación realmente preocupante, el quebranto de las arcas públicas, la impugnación es sólo cortina de humo.                                                                             Editorial 1234

No hay comentarios: