Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 12 de agosto de 2009

de fuentes confiables

•Los electores…

Durante más de 30 años el grupo político encabezado por Manuel Quevedo Reyes y Jaime Bermúdez Cuarón. La historia empezó con la propia candidatura de Quevedo Reyes a los 37 años, cuando de la mano de su padrino Manuel Bernardo Aguirre, inició una carrera política que finalmente lo llevó hace 32 años a la alcaldía de Ciudad Juárez.

•Los electores II…

En ese trienio su tesorero fue Jaime Bermúdez Cuarón y fue cuando junto con César Verdes, cuñado de Quevedo y Federico Barrio Terrazas, se dieron a la tarea de comprar el enorme predio conocido como Lote Bravo que pertenecía al Mayor López Hurtado.

•Los electores III…

Ya dueños del terreno le encargaron a Francisco Barrio Terrazas, director de Consultores en Planeación (COMPLAN), empresa que les pertenecía a los mismos cuatro propietarios del Lote Bravo, un proyecto para mandar el crecimiento de la ciudad hacia sus terrenos, lo que los convirtió de millonarios en archimillonarios.

•Los electores IV…

Después vino el garantizar que políticos afines llegaran a la alcaldía y desde esa posición llevar servicios públicos y autorizar el crecimiento urbano en sus terrenos para darles plusvalía y generar el gran negocio. Su primer intento fue fallido, trataron que Jaime Bermúdez Cuarón fuera el sucesor de Quevedo Reyes, pero se atravesó el bien conectado José Reyes Estrada.

•Los electores V…

Si 20 años no es nada un trienio tampoco... lo dejaron pasar, pero en 1983 Santiago Nieto Sandoval, logra la candidatura y los desarrolladores de «El Barreal» no estaban dispuestos a esperar otros tres años, así que negociaron con el PAN y lanzaron por el blanquiazul a Francisco Barrio Terrazas, quien así nació como figura de la oposición.

•Los electores VI…

La jugada política funcionó, la siguiente candidatura fue para Jaime Bermúdez y luego apoyaron sin remilgos a Jesús Macías, quien sabía avenirse a todo, de hecho el halago más importante que Federico Barrio realizó del ex alcalde, todavía en su calidad de precandidato era que «es un cuate que tiene la virtud de no hacer olas».

•Los electores VII…

La llegada del panista Francisco Villarreal Torres, trastocó por un tiempo el proyecto de «Ciudad Quevedo», ya que Villarreal, quien sabía muy bien sobre el proyecto de llevar a la ciudad a los terrenos de los ex alcaldes, expropió una importante número de hectáreas y desvió el crecimiento de la ciudad hacia el oriente, con toda la intención de no favorecer a los voraces ex alcaldes, sin importarle el dolor que causó en Eduardo Romero Ramos, que fue quien realizó la expropiación.

•Los electores VIII…

Vinieron los gobiernos panistas de Galindo —quien seguramente no sabía como andaba la onda-; llegó Elizondo, quien siempre estuvo en la jugada y finalmente la cosa rara de Jesús Alfredo Delgado. «Teto» traía sus propias ondas y Ferriz simple y sencillamente está a merced de fuerzas externas.

•Los electores IX…

Vienen por sus fueron Bermúdez y Quevedo, con la precandidatura del virtual ex diputado Enrique Serrano, ya veremos si lo logran.s

No hay comentarios: