Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

sábado, 1 de agosto de 2009

Tras los pasos de... César Nava Vázquez II

1.-Si los anulistas no dicen otra cosa, el próximo 8 de agosto será nombrado presidente del PAN nacional el joven César Nava Vázquez, quien cuenta con el apoyo de alrededor del 85 por ciento de los 370 consejeros nacionales del blanquiazul, por una sola razón: están en la nomina federal y donde manda capitán no gobierna marinero. Este joven político michoacano, ya está dando mucho de que hablar, es evidente que es el candidato del presidente y que continuará la hasta este momento clara cercanía entre el partido y el gobierno, lo cual no tendría nada de grave a no ser porque el Partido Acción Nacional, enarboló durante muchos años la conveniencia de que partido (PRI) y gobierno debería mantener una sana lejanía.

2.-Por las vísperas se conocen los días y un amplio trabajo periodístico de la reportera de Proceso Jesusa Cervantes, nos da pistas sobre la ética en el servicio público y la política del virtual dirigente panista. La reportera es muy ilustrativa sobre el paso de César Nava en el sector energético, cuando el hoy presidente era el titular del ramo: «(…) autorizó adjudicaciones directas de contratos y facilitó asignaciones por invitación restringida a despachos de abogados simpatizantes del PAN o bien proveedores ligados a Vicente Fox y a Felipe Calderón, como Transportes Especializados Ivancar, propiedad de la familia de quien fue secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño». Lo anterior sólo es el enunciado general, la síntesis de una amplia documentación que descalifica a Nava.

3.-Manuel Espino y el diputado Gerardo Priego, han sido los más activos panistas, por los menos quienes más atención mediática han tenido en esta lucha que para la mayoría se antoja estéril de lograr que el abstencionismo sea mayor al cuarenta por ciento, para que no logre el 60 por ciento necesario para la elección. De lograrse la anulación del proceso, se tendría que convocar nuevamente y seguramente Nava no iría sólo; el escenario enunciado es muy distante, sin embargo, lo citamos porque es una realidad que está viviendo el PAN. Es importante citar que Nava en su recorrido nacional, ha dejado entre los panistas la impresión de que con todo y ser del establo de Calderón, es un cambio con respecto a Germán Martínez, más incluyente y menos rijoso.

4.-En el trabajo de Jesusa Cervantes, hay una gran cantidad de ejemplos documentados de cómo César Nava eludía el trabajo en su área jurídica y favorecía a despachos filopanistas para que realizaran su labor y está el ejemplo del llamado Pemexgate, en donde asignó de manera directa un contrato por 31 millones y medio de pesos a los abogados de MYT Penalistas, S.C., porque él, como lo confesó fuera de libreta no quería llevar personalmente el caso «por temor a Romero Deschamps» y el 15 de marzo de 2002 los abogados de la firma citada recibieron la millonada por «Coadyuvar» al Ministerio Público en la integración de las averiguaciones previas y apoyo en la defensa de asuntos litigosos (…). Ese es el talante del próximo dirigente panista. (Rodrigo Borja).s

No hay comentarios: