Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

sábado, 1 de agosto de 2009

Fuentes Confiables

* Cibercampaña...

La Internet se convierte cada día en un gran instrumento de comunicación y los políticos mexicanos en la anterior campaña le dieron un intensivo uso, Barack Obama, recordemos tuvo una gran base de apoyo en las redes de la Internet y ahora llega a Chihuahua, no sólo para denostar o de plano calumniar, que había sido su principal uso en la política. En Facebook se abrió hace unos días un círculo de apoyo a la precandidatura de César Duarte a la gubernatura, hasta el momento hay un poco mas de 500 inscritos en el mismo, pero lo interesante es que no denostan, sino que simplemente se asumen como un grupo de amigos del diputado Duarte y lo proponen como la mejor opción del PRI.

* Toque de queda en Praxedis…

Sicarios a bordo de lujosas camionetas y con ostentación de armas largas, el pasado fin de semana recorrieron con total impunidad el poblado de Praxedis G. Guerrero en el Valle de Juárez y ordenaron “toque de queda a partir de las seis de la tarde”, sólo se permitió terminar un sepelio que en esos momentos se llevaba a cabo. El poblado cada día luce mas desolado, mas casas quemadas y la población emigra a la primera oportunidad.

* Escépticos…

Más de un observador político de la capital estatal, por lo menos uno de ellos de gran agudeza, no cree que Gustavo Madero haya desistido de participar como candidato del PAN a la gubernatura el próximo año: “Inteligentemente lo declaró para salir de la mira y el golpeteo, pero no olvidemos que es primo de los dueños del PAN y de los más ricos del pueblo. Ellos quieren a uno de los suyos”.

* En espera del pago…

Gabriel Flores Viramontes, está en espera de que el gobernador lo llame a colaborar, pues se creó un compromiso entre ambos al ser el gobernador quien convenció al ex dirigente de Canacintra en Ciudad Juárez, de no judicializar el proceso electoral del III Distrito Federal Electoral, con cabecera en la frontera, el único que ganó el PAN, por un margen muy corto. Lo menos que se espera del gobernador es que lo nombre su representante en Juárez y el otro extremo, es que lo llame al gabinete a ocupar la Secretaría de Desarrollo Municipal, que estuvo antes en manos de Óscar Villalobos y luego de Guillermo Márquez.

*Plazo fatal…

A propósito de Óscar Villalobos Chávez, antes del primero de septiembre deberá renunciar a su puesto de Secretario de Fomento Social, si sus pretensiones de buscar la gubernatura como candidato del PRI, son firmes, ya que por ley agosto es el último mes que puede ocupar el cargo administrativo si aspira a uno de elección popular.

No hay comentarios: