Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Fuentes Confiables

* Los chichilangos hicieron «Pari»

Convocados por Carlos Montemayor, el escritor «parralés» –como afirma Marcos Aldana es el gentilicio correcto de los nativos de Parral-, los intelectuales chihuahuenses radicados en el DF o mejor dicho, un grupo de paisanos destacados entre los que se encuentran Sebastián e Ignacio Solares entre otros, realizaron un convivio en honor del diputado César Duarte Jáquez, de quien la conductora de televisión Lolita de la Vega, dijo: «no estamos aquí con el líder de los diputados que se va, sino con el próximo gobernador de Chihuahua».

* Aún hay terna…

No obstante lo dicho por Lolita de la Vega, aún hay terna y en ella están por supuesto César Duarte, Oscar Villalobos Chávez y por supuesto «Teto» Murguía, quien tiene entre sus principales operadores políticos al Director de Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua Carlos Carrera Robles y en las zonas rurales a Jorge Esteban Sandoval.

* Duarte trae a los suyos…

Como siempre los ricos del pueblo juegan todas las cartas. Hasta hace unos meses pocos dudaban que el precandidato favorito de Eloy Vallina era «Teto» Murguía, sin embargo dos de sus hombres más cercanos: Tonicho Ferreiro y Ricardo García Borja, quien cobra en Pensiones Civiles de la entidad, están trabajando abiertamente por César Duarte, quien sabe en donde esté la lealtad del otrora hombre más rico de Chihuahua.

* En posición de tirador…

Sobre el mismo tema, simpatizantes de César Duarte, están esperando que en breve se dé a conocer un nombramiento a favor del parralés entre los primeros niveles de la CNC. Sector en el que ha militado y realizado el precandidato a la gubernatura su carrera política, por cierto el sector campesino es el más fuerte de los pilares del PRI con 114 diputados federales.

* Candidato de unidad…

Lo que por otra parte se ve con claridad es que se volverá a la vieja práctica de los candidatos de unidad en el PRI, ya que los resultados obtenidos durante el 5 de julio, los alienta a seguir con la retomada práctica. De ser como se enuncia el precandidato puntero es indudablemente César Duarte Jáquez.

* Los suspirantes por Juárez…

Hay terna en el PRI y en el PAN muy forzadamente se llega a ella. Por el Blanquiazul la pelea estará entre Carlos Angulo y César Jáuregui. En el caso del tricolor muchos son los que quieren, pero en la terna apunte usted a Enrique Serrano, Guillermo Dowell y Víctor Valencia de los Santos.

No hay comentarios: