Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Fuentes Confiables

* Los juarenses y Calderón…

En el discurso en los patios de Palacio Nacional , luego de la entrega del III Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón, hizo una mención a la frontera al referirse a Ciudad Juárez, concretamente como un reto, sólo lo enunció, no dijo cómo se iba a enfrentar no definió de que naturaleza era el reto. Hablamos de la definición de la naturaleza del reto, porque ciertamente los crímenes al estilo del narcotráfico son frecuentes y los muertos que se acumulan en todo el país, uno de cada cuatro es aportado por Chihuahua y especialmente por Ciudad Juárez.

* No dijo más…

Por lo menos se acordó de nuestra frontera, pero no fijo más no habló de cómo hacerlo, de qué hacer.

* La reciprocidad…

Los juarenses en reciprocidad califican su gobierno con un 5.07, o sea reprobado, ni siquiera el panzazo que sería un seis, como a nivel nacional, apenas lo supera ya que en todo el país su gobierno es calificado con el 6.9.

* Caída libre…

En encuestas anteriores, las calificaciones para el primer mandatario federal superaban el seis por ciento y quien menor calificación alcanzaba entre los juarenses era el presidente municipal José Reyes Ferriz. Ahora las cosas cambian las últimas encuestas de los diarios Reforma, de la ciudad de México y El Diario de Juárez, nos pintan el anterior panorama.

* Se despertó la ambición…

El secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado, está dedicando gran parte de su tiempo a la política partidista, ahora que se abre una posibilidad real de llegar a la nominación del PRI a la alcaldía.

* Optimismo desbordado…

El principal operador político del precandidato a la gubernatura de «Teto» Murguía en la capital estatal Jorge Gutiérrez Casas, trabaja incansable y optimista en la tarea, tratando de sumar adeptos, no sólo en la capital sino en el resto de la entidad.

* ¿A quién representa?…

En los corrillos políticos de Ciudad Juárez es común escuchar al bajo perfil que escogió el representante del gobernador José Luis Canales de la Vega, quien en ocasiones parece representar a su padrino o mejor dicho a quien lo llevó al puesto que actualmente ocupa y lo rescató de una posición de tercer o cuarto nivel en el organigrama municipal, a Víctor Valencia de los Santos, Secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal.

No hay comentarios: