Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fuentes Confiables

* ¿Gobernar despojos?

Parecería un contrasentido aspirar a gobernar Ciudad Juárez, en las actuales condiciones de inseguridad y crisis económica, sin embargo, esta ciudad que agoniza tiene cada días mas aspirantes a gobernarla, será porque desde la función pública se está al margen de las veleidades de la economía y la crisis no se siente con los abultados salarios y demás canonjías que se tienen. ¿Será la burocracia el único camino para un vida desahogada en México?... por supuesto que si – en las actuales condiciones-, pero quien producirá riqueza en nuestro país, los políticos tienen que ser eficientes en crear las condiciones necesarias para que se pueda trabajar y así ellos puedan vivir como Dios manda, pero para ello se debe hacer el trabajo bien, sino no habrá de donde sacar para pagarles y se conformarán con vivir en un Haití, pero cincuenta veces más grande.

.

* La lista sigue creciendo

No obstante las difíciles condiciones de las finanzas públicas, la creciente inseguridad y el desempleo, cada día son más los que se animas a buscar gobernar Ciudad Juárez, lo cual sería bueno si por lo menos dijeran para que lo quieren hacer. ¿Qué rezagos quieren atacar? ¿Cuál es su visión de la ciudad a 20 años? ¿Qué van ha hacer para que esta ciudad con vocación de grandeza, lo acredite en los hechos?

* Algo sobre el centralismo…

Urge que las élites juarenses se pongan de acuerdo y nos referimos a las élites políticas, económicas, intelectuales. Es necesario marcar un rumbo, no se puede seguir como hasta ahora. No es posible que el gasto per capita en la ciudad de Chihuahua, sea alrededor de un 30 por ciento más, mientras los juarenses, que por miles se levantan a las cinco de la mañana para ir a trabajar, generan el 66 por ciento de la riqueza estatal.

* Que se fijen posiciones…

No hay personajes de la sociedad o la política que se animen a encabezar el trabajo de una comunidad a la que le urge líderes. Es necesario que el creciente número de políticos “ganapanes” que se apuntan para gobernar los despojos de la ciudad, se pronuncien en el sentido en que les gustaría gobernar, que digan para que quieren el poder público.

* Crece la lista…

En el PAN ya se habla aparte de Carlos Angulo y César Jáuregui, de Abelardo Escobar, quien al parecer dejará la Secretaría de la Reforma Agraria, por la desaparición de la misma

* Los priistas…

Tres nombres se manejan insistentemente en el PRI: Guillermo Dowell, Enrique Serrano y Víctor Valencia de los Santos, quién de estos tres priistas o los primeros tres panistas, a lo largo de su carrera política ha esbozado siquiera una visión de ciudad… para qué quieren llegar al poder ¿Para chatear como el actual alcalde?

No hay comentarios: