Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Tras los pasos de… Adán Quezada (II)




1.- En este espacio ya habíamos abordado en el No. 809 de Semanario, los avatares en la vida de este suertudo político, quien desde allá por 1990 tuvo la feliz casualidad de encontrar en el camino a José Reyes Baeza, quien luego sería su compadre. La ha pasado bien el líder del estatal del PRI. Pasó de asesor del hoy gobernador a jefe del Departamento de de Promoción Social en las alcaldías de Martínez García y Ramos Becerra en Chihuahua, los siguientes tres años los pasó parte en el Consejo de Urbanización Municipal, y otra como Líder municipal del PRI y en la segunda mitad del sexenio de Patricio, estuvo en la nómina municipal como Director de Atención Ciudadana. Total no sabe que es un trabajo común desde que tenía 22 años.


2.- De 2004 para acá han sido sus mejores tiempos, su compadre lo llevó al gabinete y luego lo mandó como líder estatal del PRI, para que le opere la sucesión por venir, aunque esto último tal vez no se pueda realizar, ya que el joven tiene su corazoncito y ve la presidencia municipal, desde allá desde sus oficina de la calle Pacheco. Además le salieron muy bien las cosas en pasado 5 de julio, mejor que como le fue a Sergio Granados, quien la verdad es muy afortunado a ser Secretario de Gobierno, luego de las malas cuentas entregadas como líder estatal del Tricolor. Bueno, el asunto es que el compadre Adán, quiere la presidencia municipal y también la quiere el líder estatal del Congreso Fernando Rodríguez Moreno. ¿Qué hacer? Pensará el gobernador.


3.- Rodríguez Moreno es de pocas ambiciones, él podría ir perfectamente a la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua. O bien por cuestión de edades el gobernador podría comprometer al próximo candidato a gobernador a apoyar la candidatura de Rodríguez Moreno y el suertudo y habilidoso Quezada, desde la presidencia del PRI se podría labrar un lugar en el gabinete próximo de ganar el PRI, como indican actualmente las preferencias electorales, recalcamos actualmente porque el electorado es cambiante veleidoso no sería la palabra pero para ejemplificar sirve. Quezada al parecer no quiere esperar otro momento, ¿Cuándo vuelve a tener a un compadre de gobernador? A la oportunidad la pintan calva y tal vez no vuelva a presentarse otra tan a modo.


4.- Rodríguez Moreno, fue muy claro cuando declaró hace varios meses, que a él lo den por muerto en la carrera por la gubernatura, que él tenía sus ojos puesto en el edificio que está frente, que ahora ocupa Carlos Borruel, solito se hizo a un lado o conoce tan bien al gobernado después de tantos años de trabajar juntos, que simplemente hizo la lectura correcta, aparte de que él en política ha tomado lo que le ha llegado, pero aparentemente sin gran esfuerzo o sin buscarlo. Lo mismo no se podría decir de Adán Quezada, quien desde muy joven tuvo ambición política y la visión para acercarse a los hombres del futuro y ahora él quiere ser uno de ellos y no que las posiciones que hasta hoy ha ocupado sean deleznables sino que siempre hay más cuando se es político.. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: