Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 3 de enero de 2011

De fuentes confiables


*Se integra el CDE del PRI
Resuelto ya el caso del presidente y Secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que como todos saben recayó en Leonel de la Rosa y Adriana Fuentes, quedan aún posiciones de importancia por cubrir, como la Secretaría de Organización, en donde todo parece indicar quedará el ex alcalde de Chihuahua, ex rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y ex recluso de la penitenciaría estatal, Rodolfo Torres Medina.

* La puja está dura
La lucha interna por designar al nuevo presidente del Comité Municipal del PRI en Ciudad Juárez, está muy caliente, Héctor Murguía Lardizábal. Al parecer quiere a su hermano Luis en la posición y presiona por el lado económico, por otra parte en la capital estatal, se ve la necesidad de no dejar todas las fichas políticas en manos del famoso Teto, buscan equilibrar intereses en la frontera.

* Faltan gallos…
Ante lo escaso de políticos de talla para ocupar la posición, por la cabeza de más de uno en la ciudad de Chihuahua ha pasado la posibilidad de postular a Willy Campbell, quien ya estuvo en esa posición y definitivamente da la talla, sobre todos de un par de años para acá.

*La eterna lucha
 La eterna lucha entre los gobernadores y los alcaldes de Ciudad Juárez, y en esta línea podemos remontarnos al enfrentamiento de Patricio Martínez, con Gustavo Elizondo, primero, y posteriormente con Alfredo Delgado, la situación no cambió con el gobernador José Reyes Baeza y Teto Murguía en el primer trienio y no se diga el abierto enfrentamiento y rompimiento definitivo entre el gobernador y el alcalde José Reyes Ferriz… la tradición parece continuar, por supuesto en detrimento de los pobladores de Juárez.

*Todavía se comenta
Fue notable el titubeo del gobernador Enrique Peña Nieto, en la entrevista que el gobernador sostuvo con Jorge Ramos, el periodista jalisciense que ha realizado su carera en los Estados Unidos, fue tan notable su desmemoria sobre los motivos de la muerte de su primer esposa, que aún es motivo de comentarios y ya han pasado varios meses del encuentro entre  el periodista y el político.

*A propósito de Peña…
Si como todo lo indica, Peña Nieto, gobernador del Estado de México, resulta candidato del PRI a la presidencia de la República para el 2012, en Chihuahua, el águila se le parará en forma increíble a Teto Murguía, quien sostiene una excelente relación con el mexiquense, por encima de otros políticos estatales.

No hay comentarios: