Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 12 de enero de 2011

Tras las huellas… Adriana Fuentes Téllez


1.- Es claro que con el dinero de la familia Fuentes en general y los Fuentes Téllez en particular, los políticos podían contar en tiempos electorales; uno de los últimos beneficiados con la proclividad a ser generosos en tiempos electorales de Valentín Fuentes, fue el juarense Víctor Valencia de los Santos, quien en la diputación federal de 2006-2009 llevó de compañero de fórmula nada menos que a Octavio Fuentes Téllez, miembro de la adinerada familia. Ya en los niveles nacionales Angélica Fuentes, se encontraba en las nubes, viajando en el avión particular, del candidato a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional, Madrazo Pintado, no pasó nada como todos sabemos en esos niveles, pues el tabasqueño perdió.
2.- Lo que sí quedó claro es que la familia, había tomado la decisión de dejar de patrocinar a políticos y por supuesto tenerlos a sus órdenes y daba el paso de participar directamente en la política. Octavio Fuentes terminó el período de Valencia de los Santos como diputado federal y espera nuevas oportunidades para dar continuidad a una carrera política que ya se inició, no obstante las condiciones de Tavo Fuentes, para la política no son las mejores, tal vez su carrera no sea muy larga o bien ya haya terminado. Sin embargo., otros miembros de la familia se han iniciado en estas lides, como es el caso de Adriana Fuentes Téllez, quien recién asumió como Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI. Adriana había ocupado ya la posición de manera provisional.
 3.-Sin conocer a plenitud las capacidades política de Adriana Fuentes, es claro que el camino que tomó puede llevarla más lejos que a su hermano Tavo, ya que en la posición que ocupa en el CDE del PRI, se enfrentará a la realidad de la política partidista estatal e incluso a la realidad social de la entidad, lo que la puede dotar de las herramientas necesarias, para desempeñarse mejor en la política. Por la cuota de género, por provenir de Ciudad Juárez, en donde la caballada femenil no es precisamente la más gorda de la entidad y por la prominencia económica de su familia, Adriana Fuentes, parece tener un camino más promisorio que otros de los miembros de  la familia que ya han incursionado en la política, por lo pronto se podría pensar en ella, como una fuerte precandidata a una diputación federal el próximo año.
4.- Ha sido tradición que las familias pudientes de la frontera han incursionado en la política. Ahí están los casos de Manuel Quevedo Reyes, quien bajo el amparo de Manuel Bernardo Aguirre, fue Oficial Mayor de la secretaria de agricultura y Recursos Hidráulicos y alcalde de Ciudad Juárez, voraz alcalde, no dejó terreno municipal, sin denunciar a su favor o a nombre de sus familiares; es también el caso de Jaime Bermúdez Cuarón, quien incursionó directamente en la política y al no tener entre sus hijos a ninguno con patas de jinete, se ha encargado de patrocinar a terceros, como antes los hacían los Fuentes Téllez, y ahora son ellos los que directamente se ocupan de la política partidista y de la búsqueda de puestos de elección popular.…(Rodrigo Borja).

No hay comentarios: