Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 12 de enero de 2011

De fuentes confiables


*Otra vez Juárez la víctima
Es claro y ha sido multicitado el desencuentro en que se hallan inmersos el gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, es claro que la relación que llegó a ser muy buena entre ambos hace todavía tres años, se encuentra en un punto de no retorno y los que van a sufrir las consecuencias son los juarenses por supuesto.
*Una vieja historia
Para los fronterizos no es nada nuevo que los alcaldes de Juárez y el gobernador en turno tengan una relación mala, llegando en momentos a pésima. El último alcalde juarense en mantener buena relación con el primer mandatario estatal, fue Jesús Macías Delgado, quien incluso fue favorecido con el dedo elector de Fernando Baeza Meléndez.
*No importa el partido
Incluso cuando gobernó el PAN; con Francisco Barrio Terrazas, se dio la situación, el alcalde Villarreal Torres, tenía una gran independencia en sus decisiones, cosa que no gustaba a Barrio, sin embargo las relaciones no llegaron a quebrarse, sin ser lo óptimas que era de esperarse. Con Ramón Galindo, se tensaron más, a Barrio le molestaba sobre manera la informalidad en el trato por parte del hoy senador y hay panistas que a la derrota de Galindo en la carrera por la gubernatura, se atrevieron a comentar que Barrio ganó perdiendo, así estaban las cosas.
*Tocó fondo
Con Patricio Martínez en la gubernatura, las cosas tocaron fondo y en ese sexenio se ampliaron los rezagos que ya de tiempo atrás venía arrastrando el municipio de Juárez, Martínez García nuca se quitó de la cabeza, algo que por lo menos una vez externó en público, que Juárez era un lugar de putas y mariguanos.
*Un leve cambio
Con Reyes Baeza, como gobernador se tuvo una primera mitad, con Teto Murguía, llena de rispideces, pero de ambos lados se hacía lo necesario para que las cosas se dieran de la mejor manera, no siempre con éxito, pero ante lo que vino y lo que tenemos, eran «hermanos de sangre».
*Peor imposible
Actualmente, las relaciones entre el gobernador y el alcalde juarense, no pueden ser peores, no en la forma, que las guardan, sino en el fondo. Es clara la decisión del gobernador de hacer obra en Ciudad Juárez, igualmente claro es que no se adjudique ni por equivocación ninguna de estas a la administración municipal, será el gobierno de la entidad quien trabaje en acabar los rezagos de la frontera y se buscará que el alcalde Teto Murguía, no se lleve ningún crédito… es tiro cantado, aun cuando aquí las formas sean civilizadas, que no lo son tanto.

No hay comentarios: