Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 3 de enero de 2011

Tras las huellas de…Diego Fernández de Cevallos


1.- La actitud de Diego Fernández Cevallos, no corresponde al patrón de las víctimas de este delito y su imagen y talante están muy lejos de las fotos y carta que se dio a conocer en meses pasados. En las fotos se veía disminuido y la carta hablaba de desesperación y recomendaba a su hijo «no le hagas al pobre», en fin muchas dudas surgen al respecto y muchos falta por saberse de lo que realmente aconteció en estos más de siete meses, ya que el «Jefe» Diego, ha sido muy refractario y sin haber dicho nada; dice que ya dijo todo lo que tenía que decir y aún no escribe la nota prometida en la que va a agradecer a todos los que le ayudaron en el transe. Las dudas surgen en la esfera pública y los medios de comunicación no han sabido, podido o querido reflejarlas salvo honrosas excepciones.

2.-Vale la pena sin embargo rescatar lo que Eric Olavarrieta Marín, consultor en imagen pública dijo a El Universal, el consultor dice que « la primera aparición del ex candidato presidencial, abogado y ex senador pareciera que estuvo planeada por la forma en que el "Jefe Diego" se apareció ante los medios. Su imagen, su vestuario, sus declaraciones, su prominente barba y su cabello recortado de manera impecable, dijo, son una manera de expresar que el plagio del que fue objeto no lo derrumbó, sino lo hizo más fuerte». De hecho se habla insistentemente de que ante la caballada tan flaca el prominente abogado sería un buen candidato para el Partido Acción Nacional, tras estos meses de cautiverio Diego resurge como figura política.

3.-Olavarrieta Marín, dice: «Es como enviar un mensaje de renacimiento, de volver al origen (porque antes usaba la barba larga), de renovación, de ‘no estamos solos', de ‘necesitamos la colaboración de la ciudadanía', de que sigan creyendo en él, en el PAN y en el presidente», señaló el experto de Actitud es Imagen, consultoría que atiende a universidades, empresas y partidos políticos como el PAN, el PRD y el PRI. El consultor dice más: «Es curiosa su imagen verbal, sus declaraciones son sumamente cuestionables, en lugar de quejarse por el delito en su contra agradece al presidente, no tiene una actitud de resentimiento, sino de agradecimiento», el consultor califica de estrategia inteligente, la primera aparición del político panista.

4.- Luego de un largo cautiverio, que a quienes lo han sufrido ha destrozado la vida, Diego Fernández de Cevallos, sale agradeciendo al presidente Felipe Calderón, perdona a los secuestradores, que le aligeraron las alforjas en 30 millones de dólares. Pide que su caso sea tratado como uno más, que se investigue, pero dentro del marco de derecho, «sin flagelaciones y respeto a la dignidad humana» de sus victimarios. Olavarrieta Marín, expresa su extrañeza de que agradezca al presidente y no muestre una actitud de resentimiento, sino de agradecimiento, Sobre su imagen física, Olavarrieta Marín precisó que también es incongruente que se haya presentado con una barba prominente y su cabello recortado pulcramente. (Rodrigo Borja).

1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy sencillo los panistas traen en sus genes la doble moral y el ser mas ladrones que los priistas