Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 31 de enero de 2011

De fuentes confiables


*La lucha por las senadurías
Dos contendientes claros y con sus fortalezas y debilidades tiene el Partido Revolucionario Institucional, para las elecciones del próximo año, pero que seguramente iniciarán la abierta carera por las postulaciones apenas pase el primer domingo de julio, son los ex gobernadores Patricio Martínez y José Reyes Baeza.
*Bemoles
Ambos tienen fortalezas y debilidades, es claro que Patricio Martínez García, supo estar muy temprano al lado de César Duarte Jáquez, cuando se daba la contienda por la candidatura del PRI, a la gubernatura, igualmente claro es que el gobernador José Reyes Baeza, mantuvo hasta el final su interés por dejar como sucesor a su primo Oscar Villalobos Chávez… esto cuenta.
*Bemoles (II)
Sin embargo, Patricio Martínez. Es un gobernador que durante sus seis años en el gobierno abandonó a Ciudad Juárez, población cuyos rezagos son parte del caldo de cultivo de la violencia que anega sus calles con sangre y se le  identifica como la ciudad más violenta de México y con graves problemas de desintegración social. Juárez cuenta con el 44 por ciento del padrón electoral estatal y en la ciudad se recuerda a Martínez García, como un gobernador que desprecia a la frontera… eso cuenta.
*Bemoles (III)
Al dejar la alcaldía José Reyes Ferriz, dejó en claro que el gobierno de Baeza Terrazas, no colaboró en la lucha contra el narco emprendida por el presidente Felipe Calderón y fue muy claro sobre la actitud protectora de la ex procuradora con miembros del Cártel de los Carrillo Fuentes; en esta danza el gobernador José Reyes Baeza, era el jefe de la ex procuradora y nunca hizo nada para su remoción, no obstante la manifiesta incapacidad de la misma para operar contra el crimen… eso cuenta.
*Bemoles (IV)
El Nuevo Sistema de Justicia Penal, que fue el gran logro o por lo menos así lo presentó durante su gobierno el deliciense José Reyes Baeza, ha sido descalificado por la liberación de Sergio Barraza, presunto asesino de Rubí y posterior causa del crimen de la madre de esta jovencita Marisela Escobedo. El sistema ha sido criticado por el propio gobernador César Duarte, lo mismo hizo y con mayor dureza el ex gobernador Patricio Martínez y hasta la señora Isabel Miranda de Wallace, está exigiendo que se dé marcha atrás en todos los puntos del país en donde se esté dando su implementación, Chihuahua por cierto fue el primero y… eso cuenta.
*Colofón
Por otra parte, la fórmula para el Senado siempre busca integrase con un juarense, por la concentración de la población y consecuentemente del voto. En Juárez el político con mayor presencia electoral es el presidente Héctor Murguía Lardizábal… eso cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Etiendo que colofón quiere decir algo así como punto final, pero ¿qué quiere decir bemoles?

Anónimo dijo...

Coloquialmente significa que ofrece dificultades; pero es un signo musical, que altera el tono de la nota.