Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 21 de marzo de 2011

De fuentes confiables

*«Débiles y grises»
Según el embajador de Estados Unidos en México,  Carlos Pascual, los precandidatos del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República para el 2012, son «débiles y grises». La afirmación anterior según parece es compartida por el mismo presidente Felipe Calderón, quien llamó a los panistas a buscar un candidato, el mejor, sin importar de donde, dejó en claro que no es necesaria la militancia panista.

* Se alborotó la gallera
Se les pegó en el orgullo a más de uno de los que quieren o son mencionados como probables, por el partido blanquiazul, y al parecer están dispuestos a abrirse de capa y demostrar que tienen con qué para llegar a la posición, que a juzgar por más de un ejemplo, no se requiere mucho. Es claro que han llegado a primeros mandatarios de México, personajes sin la menor preparación para el cargo, como sería Vicente Fox, o sin el temple y visión de futuro necesario como sería el actual presidente Felipe Calderón, quien al parecer terminará el sexenio con esta guerra absurda contra el narcotráfico, olvidando que el problema de la drogadicción es un cáncer que se encuentra en todos los países del orbe y ningún médico se daría a la tarea de combatir un cáncer generalizado, sólo en una parte del organismo.

*Los abiertos por el PAN
Los panistas que abiertamente han dicho que van a buscar la postulación está Josefina Vázquez Mota, líder de los diputados panistas; Santiago Creel Miranda, quien se muestra optimista como nunca; Javier Lozano, Secretario del Trabajo y demuestra su interés, pero no afirma que está en la lucha por la búsqueda por la candidatura el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

*Cualquiera menos el PRI
Es claro que el presidente Felipe Calderón, está dispuesto a entregar el poder a cualquiera, menos al PRI, en estos cualquiera no cabe Andrés Manuel  López Obrador, pero al parecer, si estaría dispuesto a entregar a Marcelo Ebrard, lo que está muy claro es que coincide con Carlos Pascual, los aspirantes panistas se ven «débiles y grises».

*Fe de error
En la edición inmediata anterior, la número 969, en esta misma sección se incluyó un párrafo con más de un error, así debía decir: Con la llegada, desde enero, de Humberto Moreira. Gobernador con licencia de Coahuila, se ha desatado una serie de versiones sobre los beneficiarios con el cambio en el PRI, se busca a los amigos de Moreira y se les dan posiciones políticas, por ejemplo: nadie pone en tela de duda que Moreira y Luis Roberto Domínguez, ex líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), sean grandes amigos, pero de ahí a asegurar que el juarense viene de delegado del CEN del PRI a Chihuahua, hay una gran distancia, no olvidemos que es política del tricolor, no enviar a nativos a sus propias entidades, no existe ningún antecedente, y este solo dato bastaría para desechar la versión, de llegarse a dar la versión marcaría un precedente poco conveniente.

No hay comentarios: