Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 21 de marzo de 2011

Tras los pasos de Alfredo del Mazo

1.- Se acerca a pasos acelerados la sucesión en el Estado de México, que como coinciden todos los analistas políticos, es un ensayo previo a la sucesión presidencial del próximo año. Son por lo menos cinco los aspirantes serios a la gubernatura, sin embargo en los últimos días ha sido notable el placeo que el gobernador Enrique Peña Nieto, parece estar dando a su primo el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, quien de lograr la nominación, sería el tercer gobernador de EdoMex, en llegar a primer mandatario estatal, lo fueron su padre y su abuelo, ambos del mismo nombre: Su padre Alfredo del Mazo González y su abuelo Alfredo del Mazo Vélez,  este último fundador del poderoso grupo Atlacomulco, liderado en su origen por Isidro Fabela.

2.- Joven y de reciente ingreso a la política el joven Del Mazo Maza, tiene sólo 35 años de edad y seis dedicado a la  actividad pública. Nacido en Toluca, estudió administración de empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un posgrado en administración y finanzas en la Universidad de Harvard. El actual  presidente municipal de Huixquilucan se ha desempeñado más en la iniciativa privada. Colaboró en el Corporativo Banco Azteca y Grupo Financiero Serfin. En la administración federal participó en la gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de Pemex. No obstante, fue hasta 2005 que comenzó a incursionar en política estatal, durante la actual administración como director general de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa. Luego como secretario estatal de Turismo.

3.- Desde los 24 años lo espera la gubernatura, ya que desde 1999  se le ha considerado un candidato natural para la misma. Ese año el PRI quiso postularlo como diputado federal por el distrito de Huixquilucan y más tarde lo lanzó a la alcaldía de ese municipio. Necesitaba del voto ciudadano, pues los estatutos del PRI dictan que para contender como candidato a una gubernatura, el aspirante debe antes ganar una elección. Aunque se le señala como uno de los cinco posibles aspirantes a contender por el gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo siempre declina hablar al respecto, pues asegura que ahora está sólo para seguir al frente del municipio de Huixquilucan. Parco para hablar sobre sus aspiraciones, el político sólo se ha limitado a señalar que respetará las decisiones de su partido.

4.- Del Mazo Maza insiste en la necesidad de esperar a que los tiempos electorales se vayan cumpliendo y los actores políticos se apeguen a éstos, a la ley estatal en la materia y a las normas internas de cada uno de sus partidos. Expertos señalan que cumple con los requisitos de marketing que hace seis años le dieron ventaja al mandatario estatal en turno, por lo que incluso cuenta con un club de simpatizantes que sigue sus actividades vía las redes sociales de internet, por lo que se estima que puede tener el mismo efecto de imagen que Peña Nieto. Por lo pronto, el edil de Huixquilucan ha hecho de Facebook y Twitter sus mejores herramientas de promoción, pues a la fecha suma miles de seguidores. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: