Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 1 de marzo de 2011

Fuentes confiables


*Corral Jurado de regreso al Senado
Algunos observadores políticos en la entidad registran el nombramiento de Javier Corral Jurado, como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, en el Estado de México, como la posibilidad que tiene el diputado chihuahuense de regresar por la vía plurinominal a la Cámara de Senadores, se piensa en esta vía porque el llegar por elección popular presupone  ganar una convención estatal y los grupos en la entidad no lo favorecen, su fortaleza viene del CEN del PAN y se puede reafirmar si tiene éxito en la difícil tarea encomendada.
*Los precandidatos panistas
Para Javier Corral, la vía que al parecer toma para continuar en la labor parlamentaria, a la que ha dedicado más de doce años de su carrera política, es la de mayor viabilidad, con todo y sus dificultades ya que a nivel de elección  en convención, tendría que enfrentar a precandidatos fuertes, como Cruz Pérez Cuéllar, Carlos Borruel Baquera, Samuel Kalish y Juan Blanco. La asamblea estatal lo decidirá dentro de aproximadamente doce meses, sin embargo las fichas ya se empiezan a mover.
*La caballada priista
Entre los tiradores por parte del Partido Revolucionario Institucional, se ve más nutrida la caballada, hay dos ex gobernadores: Patricio Martínez y José Reyes Baeza, el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal y una segunda línea en la que se mencionan a Graciela Ortiz González, secretaria general de Gobierno en la actual administración, Mario Tarango Ramírez, también del gabinete de primer nivel y Mario de la Torre, ex alcalde de Chihuahua. Este último con una antigua amistad con Humberto Moreira, con quien recientemente tuvo un encuentro informal, pero cercano.

*Regresa Proal de la Isla
Todo parece indicar que Arturo Proal de la Isla, no pudo cambiarse con todo y triques a la ciudad de Querétaro y Chihuahua lo vuelve a jalar como lo ha hecho desde hace 25 años. Actualmente es asesor del gobernador César Duarte, pero los enterados esperan que pronto se le haga un oferta interesante de trabajo, de llegar a concretarse, sería el único funcionario que ha estado en el primer nivel de todos los gobiernos priistas de la entidad desde 1986, cuando llegó de secretario particular del hoy senador Fernando Baeza Meléndez. Lo anterior habla de la capacidad de interlocución del queretano-chihuahuense, quien de concretarse su llegada al gabinete estaría en  la cuarta administración estatal , sólo interrumpida por los seis años de Francisco Barrio en el gobierno.
*A propósito de enchiladas
Hablando de Barrio Terrazas, es evidente que dejó una gran decepción en el periodista Julio Scherer García, quien desde su llegada a la política en 1983, el chihuahuense despertó en él una serie de expectativas que  con el tiempo no se dieron y en su último libro le propina una crítica sutil y ociosa, mucho decepcionó Barrio a Scherer.

No hay comentarios: