Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 21 de marzo de 2011

Fuentes confiables

*Una diputación para Luis Murguía
La disputa entre los afines al gobernador y los afines al alcalde de Ciudad Juárez Héctor Murguía Lardizábal, por la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad fronteriza, al parecer podría zanjarse con el compromiso bien «amarrado» de que Luis Murguía Lardizábal, sea uno de los candidatos del PRI a una diputación federal. Entonces se busca un personaje que esté a la mitad del camino entre César Duarte y Teto, y es que este último le echa todos los kilos a que su hermano sea el dirigente local del tricolor y ahí está irreductible.
*Licitación pública
El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el arquitecto Carlos Carrera Robles, esta por lanzar una licitación para el manejo total de cualquier asunto que se derive del proyecto de movilidad urbana, léase modernización del transporte en la ciudad de Chihuahua, para lo cual se tienen mil trescientos millones de pesos. La empresa que gane dicho concurso manejará los problemas de cualquier tipo que la obra derive y por supuesto su promoción y aceptación por parte de la ciudadanía.
*En Juárez, ni para cuando
En donde es más urgente un programa de movilidad urbana y de alguna manera ya se dieron los primeros plazos, con el intento de poner a funcionar el transporte semi masivo es en ciudad Juárez, sin embargo, se está dejando para después esta importante obra… fundamental obra.
*Nuevo tirador
Entre los posibles candidatos del PRI a la gubernatura, se suma un nuevo nombre: Jorge Silveyra Quintana, quien según fuentes confiables, ya prepara en su círculo íntimo, una estrategia, para lograr el ambicioso propósito. Mil veces mejor suena esta posibilidad, que otra que también empieza a manejarse en los corrillos políticos, en el sentido de que el ñoño ex alcalde José Reyes Ferriz, está en la lista de tiradores.
*Ambicioso proyecto
La Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Ciudad Juárez, se prepara para ampliar su capacidad en instalaciones vía la donación en comodato de un edificio de más de cuatro mil metros cuadrados de construcción, en donde se planea ampliar el horizonte de la carrera de Comunicación Social, sobre todo en posgrados, ya que los retos que ofrecen las nuevas tecnologías, son un campo amplio y virgen en el que se requiere mucha investigación y trabajo para la actualización de programas y currículas.
*Pasan los meses y vacante
A propósito de la UACH, es muy notable que la Dirección de Comunicación Social de la casa de estudios, tenga meses sin ocuparse, luego de la jubilación de Carlos Gallegos. En forma provisional ocupa el cargo Gabriel Piñón, pero no tiene el habla completa y aun cuando las funciones propiamente de prensa se realizan, hay otras que se encuentran detenidas por falta de titular.

No hay comentarios: