Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 31 de marzo de 2011

De fuentes confiables

*Inquietud en la alcaldía
El ambiente no es enrarecido, está raro, dice un funcionario de alto nivel, del aire que se respira en la presidencia municipal de Ciudad Juárez, las deudas dejadas por José Reyes Ferriz, son de tal magnitud, que se prevé que no habrá dinero para que Teto Murguía realice una obra, medianamente decente. Lo cierto es que está sólo capoteando el temporal y del Gobierno del Estado, nadie parece dispuesto a echarle un lazo.

*Escenarios a futuro
Algunos observadores políticos y sobre todo quienes están muy cercanos a los primeros círculos del alcalde juarense,  se animan a pronosticar que Murguía Lardizábal, terminará en otro partido, si los espacios se le siguen cerrando. Aquí ya hemos mencionado que desde 2006 por lo menos ya se hablaba en la Secretaría de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, de una comida con el alcalde juarense para platicar… sin embargo, Hay quienes lo ven embarcándose en el Partido Nueva Alianza, el de Elba Esther Gordillo.

*Guerra fría
Entre Gobierno del Estado y la alcaldía de Ciudad Juárez, se ha establecido algo parecido a una «guerra fría» en la que los escenarios de la misma son las presidencias de los organismos empresariales, pero sobre todo la presidencia del Comité Municipal del PRI. Teto Murguía, está empeñado en que la posición la ocupe su hermano Luis.

*Estirar mucho la cuerda
Hay quienes ven en una candidatura al Senado, la salida deseable para el político juarense, pero la socarrona oposición del Gobierno del Estado hace que este escenario se vea complejo, difícil de lograr, sólo posible si Enrique Peña Nieto, le echa todos los kilos, lo cual no es muy probable, porque en 2012, lo que importa es la Presidencia, nos las senadurías.  En este escenario, quien se ve con posibilidades y ganas de ir por la senaduría, es el ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra.

*Falta coordinación
Es muy claro que la falta de coordinación entre estado y Municipio de Juárez, se refleja en los proyectos que cada uno por su cuenta traen, sin consultar con las otras entidades. Un ejemplo de lo anterior es que el municipio trabaja en un proyecto de remodelación del Cine Victoria, cuya propiedad tiene en comodato desde 2007 y planea la habilitación del mismo como espacio teatral. Sobre este mismo inmueble el Subsecretario de Educación Cultura y Deporte en Juárez, Javier González Mocken, habla de que se están buscando los fondos, para su compra y habilitarlo como museo, porque en ese espacio físico (no en ese edificio), estuvo la casa de Inocente Ochoa en donde se hospedó al llegar en 1865 Benito Juárez, la casa que se compró en Mejía e Internacional, nunca fue morada del Benemérito… es clara la descoordinación.

No hay comentarios: