Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 8 de septiembre de 2011

De Fuentes Confiables


*Un experimento fallido
El gobernador César Duarte, audaz como es, experimentó con el talentoso arquitecto y pintor Carlos Carrera Robles, como coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, se tardó casi un año en darse cuenta que entre los múltiples talentos del arquitecto no está el de la comunicación, ahora el audaz gobernador crea una área extraña de Coordinación de Proyectos Especiales, que el connotado pintor y arquitecto encabezará. Lo sustituye Juan Ramón Flores.

*Un panista trabajando
El único panista que busca abiertamente y desde ya la candidatura del Partido Acción Nacional, al Senado es Cruz Pérez Cuéllar, quien recorre las principales ciudades del estado hablando con los panistas. Se supone que en la pelea estará Carlos Borruel, que al parecer agotado por la campaña del año pasado y la comodidad de su actual puesto no se decide aún a entrarle de lleno a la carrera y por supuesto a Javier Corral o algún militante impulsado por él, ya que jamás dejaría ir a su compadre Cruz Pérez Cuéllar, correr solo en ninguna pista.

*Extraña versión
Hay tan pocos gallos que ponerle a Cruz Pérez Cuellar, que algunos hablan de que su compadre Javier Corral, está convenciendo a Francisco Barrio Terrazas para que deje la comodidad de su embajada en Canadá y regrese por un escaño senatorial, estarían renunciado a menos de un año en el servicio exterior y podría ganar seis años de chamba en el Senado y la felicidad que ello conlleva, que como se recordará Adolfo López Mateos, llamaba, el estado ideal del hombre. Finalmente la idea es que Cruz Pérez Cuéllar no llegue a esos seis años de felicidad, está en los planes de su compadre Corral Jurado, quien no ha escuchado aquello de que ofender a un compadre es ofender al Eterno.

*Dos precandidatos
Con la abrupta salida de Héctor Arreola de la dirigencia municipal del PAN en Ciudad Juárez, dos nombres se escuchan con fuerza para sucederle: Sergio Madero, en abierta y alegre campaña y Arturo Ayala, quien aún no se lanza, pero que tiene los ojos del panismo encima, luego de ser el artífice de la caída de Arreola.  Hay un tercero que ha dicho que quiere, pero no ha dado mayores muestras, el doctor Ernesto Morán.

*¿Quiénes para el 2013?
Entre los panistas hay la certeza que para el 2013 las posibilidades de ganar la alcaldía de Ciudad Juárez,  vuelven a ser favorables, por el pésimo papel de Reyes Ferriz y la actual parálisis en obra pública, con motivo de los pleitos entre el gobernador y el alcalde. Creen que pueden volver a la alcaldía en el 2013 y entre los que se mencionan como probables es a la diputada María Antonieta Pérez, quien parece tener más interés por estar en el Congreso estatal y por otro lado hay una corriente que quiere lanzar en unidad a Luis Mario Gutiérrez, quien fuera presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento durante la alcaldía de Gustavo Elizondo.

No hay comentarios: