Bienvenidos
La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Tras los pasos de Enrique Serrano
1.- César Duarte quiso poner los puntos claros, en un acto de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, hizo subir al estrado al diputado Enrique Serrano Escobar, a quien no habían requerido en el presídium y con la muletilla tan frecuente en su discurso de destacar la presencia de «muchos» juarenses en su gabinete, aprovechó para hacer una apología del líder del Congreso local y destacó el caso del diputado Enrique Serrano Escobar de quien dijo que es un hombre «respetuoso pero firme ante los retos que ha tenido mi gobierno». Habló de otros amigos, como Jorge González Nicolás, al frente de la Fiscalía Zona Norte, del diputado René Franco quien recién terminó un período como presidente del Congreso. A Santiago Nieto Sandoval y a José Luis Canales de la Vega, también los elogió.
2.- Serrano Escobar fue el más elogiado le dijo que es muy importante que el coordinador de la fracción mayoritaria del Congreso sea de Juárez de quien dijo; «Enrique (Serrano) ha sido un funcionario cuidadoso, respetuoso pero firme, muy firme ante los retos que ha tenido mi gobierno y que ha encontrado una gran solidaridad en el Congreso de Estado, tiene un gran liderazgo sólido que eso ha permitido transitar reformas muy importantes que le den viabilidad a la transformación que estamos planteando para todo Chihuahua y en particular para Juárez, muchas gracias Enrique por tu apoyo, por ese trabajo discreto que siempre haces.» Qué más quiere el diputado favorito…
3.- Ya en alguna ocasión comentamos sobre la inclinación que tiene Duarte Jáquez, por las formas antiguas de la política, hasta parece que fueron sus modelos Manuel Bernardo Aguirre y Artemio Iglesias Miramontes. Le gusta enviar mensajes, dar señales, le divierte jugar a ser Adolfo Ruiz Cortines, es por lo anterior que fue importante el desmesurado elogio frente Nora Yu Hernández, a quien le resulta simplemente imposible ocultar sus deseos de llegar a la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Lo intentó hace algunos años como candidata del Partido de la Revolución Democrática y al fracasar entendió también que en Chihuahua, el PRD no existe y mejor regresó al redil del tricolor, en donde se han mantenido con gran habilidad en los primeros planos.
4.- Siguiendo las viejas fórmulas de la política priista un aforismo dice, que «en política lo que parece es», en base a ello está claro que el gobernador Duarte Jáquez, no quita el dedo del renglón de hacer presidente municipal de Ciudad Juárez a Enrique Serrano y también es claro que Nora Yu Hernández, eso la tiene si cuidado y seguirá haciendo su luchita. Tal vez en espera de un resbalón de Serrano, cosa muy improbable, ya que actúa de cara al gobernador y no lo veo tomando una decisión sin consultarla antes, salvo tal vez que corbata ponerse tal día. No hay dudas sobre las intenciones del gobernador, la que tiene que tejer muy fino es Yu Hernández, quien si algo le sobra es audacia y en los últimos años esta característica le ha brindado buenos dividendos, sin embargo debería medir que el talante de Duarte para nada es el de Reyes Baeza. (Rodrigo Borja).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario