Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

De fuentes confiables


*Picando piedra
Siempre hay proyectos políticos en marcha, sin importar la fecha ni los calendarios electorales. Actualmente se trabaja para el que aún parece lejano 2013, varios equipos políticos; por un lado está el del sinaloense Fernando Uriarte, cuyo principal merito político es el ser familiar de Francisco Labastida Ochoa, mejor dicho de su esposa Teresa; por otra parte la presidenta de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento Nora Yu Hernández, traen un equipo de trabajo y un ritmo eminentemente político-electoral. Por el lado del equipo en la alcaldía, destaca la figura de Jorge Gutiérrez Casas  y está el puntero, el favorito del gobernador, Enrique Serrano, quien tendría que cometer un grave error y que le encontraran algún cadáver en el closet, para que perdiera su condición de favorito.
* Nora Yu arma equipo
Quien mejor se ha armado de los enumerados en el párrafo anterior, es Nora Yu Hernández, quien se rodea de operadores políticos de reconocida capacidad como ingenieros electorales y con mucho trabajo en el campo y en el terreno de las estrategias electorales del primer domingo de julio, nos referimos por supuesto a expertos en movilización de votantes a las urnas, como Cuauhtémoc Reyes Castro y Jesús Barragán.
*La vida nocturna
El Diario de Juárez destacó a ocho columnas el incipiente crecimiento de la vida nocturna en Ciudad Juárez, misma que se había trasladado casi íntegra a la vecina ciudad de El Paso, ciertamente se está observando mayor afluencia en los centros de diversión nocturna, pero lo que no se hace notar es que están trabajando  con éxitos centros nocturnos y cantinas, que cierran  la hora que les place y están repletos de menores, por la sencilla razón, de que tienen el permiso de grupos del crimen organizado que les cobran piso y les ofrecen protección. Esa es la vida nocturna que florece en Juárez…
*La CNC se arregló con EPN
Es evidente que la Confederación Nacional Campesina, ya se alineó con el precandidato Enrique Peña Nieto, la llegada del chihuahuense Jorge Esteban Sandoval a la Secretaría General adjunta y el destape de Beatriz Paredes, para la gubernatura del Distrito Federal, hablan de que se «planchó» una alianza. Aquí se tendrá que mover con gran habilidad el gobernador César Duarte, ya que ha desarrollado su carrera política dentro del sector campesino, pero es claro y abierto sus nexos con Emilio Gamboa Patrón, quien encabeza el sector popular, el chihuahuense debe hilar muy fino.
*Los panistas chihuahuenses divididos
Las precandidaturas de Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, cuentan con simpatías entre los panistas chihuahuenses, pero en forma casi equilibrada, lo que convierte al panismo chihuahuense en un factor sin importancia para la próxima elección de candidato a la presidencia. Tal vez  Vázquez Mota, sea la que se lleva un poco más de los votos disponibles, pero hasta el momento no se ve un panismo chihuahuense unido y de acuerdo sobre el tema. 

No hay comentarios: