Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

De Fuentes Confiables

*Teto al Senado
En los corrillos políticos de la presidencia municipal de Ciudad Juárez, se da por hecho que el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, pedirá licencia al puesto antes de diciembre para ir en la búsqueda de un lugar en la Cámara Alta. De darse el caso sería un diputado federal con licencia y un alcalde con licencia, lo cual hasta ahora no se ha visto.

*Teto al Senado (bis)
La versión que recorre oficinas y pasillos, ha despertado el futurismo en algunos de sus principales colaboradores, ya que en la lógica de los mismos, la alcaldía debe quedar en manos de algún allegado a Murguía, por aquello de que fueron ellos quienes la ganaron, entre los más mencionados, se habla de Leopoldo Canizales, un político que ya demostró su medianía en los últimos 30 años; también se menciona a Enrique Licón, quien se ha desempeñado bien en los puestos públicos que ha ocupado y es un cara nueva para la política a la que formalmente ingresó apenas en el 2004. También se menciona a Jorge Gutiérrez Casas, quien aún siendo muy nuevo en la actividad política, también ingresó formalmente en 2004, ya tiene en su haber la experiencia legislativa, pues fue diputado local de 2007 a 2010. Estos son los escenarios del grupo en el poder.

*Otras versiones
Analistas internos más aterrizados, menciona a la anterior terna, pero en una lucha por lograr la candidatura a una diputación federal por el Segundo Distrito Electoral Federal. En esta línea de pensamiento, se considera la deteriorada relación entre el alcalde y el gobernador y la cercanía de Everardo Medina, alcalde suplente con César Duarte, lo que lo llevaría, en caso de darse la salida de Teto, a la alcaldía.

*Versión recurrente
La que definitivamente es una  versión muy recurrente, no por ello cierta, es que el alcalde Héctor Murguía, lo que está buscando es una salida para dejar la alcaldía, ya que en el actual trienio, no únicamente no la está gozando como en 2004-2007, sino que se ve hastiado, agobiado, con ganas de tirar la toalla.

*Definiciones en la UACJ
En menos de dos meses se estarán eligiendo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a los consejeros universitarios, que tendrán en sus manos la elección del próximo rector de la casa de estudios. El tema en la UACJ se evita, no se toca, o bien se hace en forma sorda, soterrada; lo cierto es que más de un actor ha externado fuera de libreta, la posibilidad de que la elección se desborde y se pueda ir de las manos… algunos ven signos en ese sentido.

*La sombra de Merodio
No hay comparación en cuento a la experiencia y capacidad, pero el hecho es que la secretaria general de Gobierno, Graciela Ortiz, tiene en Lilia Merodio, un escollo para llegar a la senaduría. La juarense realiza una intensa campaña de promoción personal, que no tiene lógica, si el objetivo no es una curul en el Senado.

No hay comentarios: