Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 8 de septiembre de 2011

De fuentes confiables

*¿Qué será lo que quiere el negro?
La joven ex diputada Lilia Merodio, trae una costosa campaña de autopromoción en diversos medios electrónicos y escritos en donde se le califica de la mejor manera, es indudable que ocupa un lugar importante en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y que sus relaciones con la cúpula priista siempre han sido de gran nivel y aquí nos referimos a que ha sabido interactuar con políticos importantes en el espectro nacional. Sin embargo esta campaña, parece mucho para volver a la Cámara de Diputados, más pareciera que es la senaduría o la alcaldía lo que busca, sin embargo con todo y sus buenos conectes, no da para tanto…
*Cambio de humores
Un lugar en la mesa principal y un par de menciones, en el banquete posterior al sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, hacen suponer que en el ánimo del mexiquense ha sabido colocarse el gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, quien ya parece el político chihuahuense en mejores términos con el virtual candidato del PRI a la presidencia de la República en julio próximo. Antes este lugar parecía ocuparlo el alcalde Teto Murguía de Ciudad Juárez.
*Prepara maletas
El secretario de Educación Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana, ya está listo por si el gobernador César Duarte lo llama a ocupar la Secretaría General de Gobierno, ante la eventual salida de Graciela Ortiz, para ir por una curul en el Senado.
*Cambios en el gabinete
Aun cuando en su mayoría son casos muy platicados, al parecer pasando el cuatro de octubre se dará un ajuste mayor entre los colaboradores del gobernador, lo cual no sorprendería, como de alguna manera sorprendió que a sólo un mes  del primer informe de gobierno dejara la Coordinación de Comunicación Social, el arquitecto Carlos Carrera Robles, quien se encargará de impostergables proyectos especiales, que tienen que ver sobre todo con el rescate del patrimonio cultural, en donde dicho por todos los que conocen sus talentos es una verdadera «chucha cuerera»,  como lo es en la pintura, el urbanismo, etc.
*Llamado de alerta
El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, ha sido visto sin la escolta que su investidura y la ciudad que gobierna demanda, no se sabe a qué se debe este relajamiento en la vigilancia personal del alcalde de una de las ciudades que más ha resentido la violencia de la guerra de Calderón.
*Por esos rumbos
Por los pasillos de la presidencia municipal es comentario corriente, que el grupo monolítico que gobernó la ciudad de 2004 a 2007, encabezado también por Teto Murguía, muestra fisuras y ya no hay el férreo control que el alcalde ejerció en su primer período.

No hay comentarios: