Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

De Fuentes Confiables

*Infiltrados
Mucho se ha publicado sobre la labor abierta o encubierta, pero siempre creciente de los cuerpos de seguridad de los Estados Unidos en nuestro país y por supuesto en nuestra ciudad. Es incuestionable que el nuevo consulado para nada sirvió en cuanto a mejorar y agilizar los servicios a los extranjeros, mayoritariamente mexicanos que tratan de arreglar visa para los EE.UU., pero en cambio amplió en diez veces el espacio disponible para las agencias federales de los norteamericanos y lo mismo pasa en la capital del país.

*Infiltrados (II)
Amplios han sido los reportajes en la prensa nacional, sobre todo en la revista Proceso, sobre las nuevas instalaciones, amplias instalaciones de la CIA, ICE, DEA, etc., en la Ciudad de México y la colaboración de  las policías mexicanas, que en múltiple acciones se han puesto prácticamente a las órdenes de los estadounidenses. 

*Infiltrados (III)
Lo anterior viene a colación, por la fuerza que demuestra la secretaria del fiscal zona norte Jorge González Nicolás, la señora Mirna Franco, por cierto ya en edad de jubilación y con lo menos un par de pensiones, que harían suponer que se debería ocupar a la placida labor de ser abuelita, ya que los nietos son la cereza en el pastel y su cuidado y ver su crecimiento es sólo placer. 

*Infiltrados (IV)
Mirna Franco es todopoderosa en la Fiscalía, gracias entre otras cosas a sus fuertes nexos de amistad con la jefa administrativa Graciela Martínez, por esta vía ella prácticamente decide los despidos. Es por supuesto invitada indispensable a todos los eventos del consulado de EE.UU. en Juárez, por ello las autoridades norteamericanas, tienen una serie de deferencias a con ella y su familia, incluida el uso de la línea exprés para los escolares de la familia. En fin, un secretaria muy poderosa la de la Fiscalía Zona Norte.

*La limpia que viene
El gabinete del gobernador César Duarte, dicen los que saben, está por sufrir una serie de cambios que lo llevarán a estar en mejores condiciones de gobernar, ya que básicamente se sacudirá a los colaboradores que por compromisos de campaña le llevaron a pagar facturas. Es claro que se acercarán más amigos personales o no identificados con grupos políticos, pero mejor preparados para la labor, con perfiles más apropiados, la poda se hará también por la vía de las candidaturas a elecciones federales, por ejemplo Servando Portillo prefiere una diputación federal que seguir en Desarrollo Urbano, una ancheta de la que de plano no entiende mucho.

No hay comentarios: