Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 19 de junio de 2012

De Fuentes confiables



*Alarmante crecimiento en delitos graves
Así como los asesinatos a rafagazos han ido a la baja en las últimas semanas, se ha notado un repunte en secuestros y extorsiones en Ciudad Juárez, ha estos eventos se a tratado de darles la menor difusión posible por el proceso electoral que se encuentra en su fase final. Según académicos de la UACJ el fenómeno seguirá mientras sigan mandos federales o del ejército en la policía municipal.
*El Chapo domina el valle
Resulta muy rara la noticia dada a conocer por El Universal de la Ciudad de México, en el sentido de que el Valle de Juárez, es un corredor de trasiego de droga ya dominado por el Chapo Guzmán, decimos que resulta muy raro, porque si en algún lugar se mantiene presencia militar y retenes del ejército, es precisamente en las carreteras del Valle de Juárez.
*Policías cafres
Hace exactamente un año el gobernador César Duarte anunció la entrega de 100 patrullas para el municipio de Ciudad Juárez, en pocos días entrego 100 camionetas pick up de doble cabina, de las cuales apenas quedará la mitad, ya que los agentes municipales se dedican a chocar y manejar como cafres todo el día por toda la ciudad, ocasionando múltiples incidentes, algunos graves.
*Los dominios de Quintana
El candidato de las izquierdas al senado, el doctor Víctor Quintana, con pocos recursos pero un trabajo político de muchos años, al parecer se alzará con el triunfo en la región noroeste de la entidad, en cuyas principales poblaciones tiene un amplio apoyo y los sondeos previos hablan de su triunfo, sus plazas fuertes en la región son Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, tal vez no le alcance para dar la gran sorpresa de ganar por primera vez la izquierda una senaduría por mayoría en Chihuahua, pero trae lo suficiente para pelear el segundo lugar, sobre todo con el Partido Acción Nacional, tan fraccionado.
*Tabasco para la izquierda
El triunfo en la elección parta la presidencia de la República, será la sumatoria de sus elecciones regionales y en estas hay escenarios muy interesantes, por ejemplo, en Tabasco,  se siente el triunfo inminente del senador Arturo Núñez, quien hasta hace seis años militaba en el Partido Revolucionario Institucional y gracias a ello, se quedó con parte importante de la estructura del PRI.
*Aristóteles va por Jalisco
Por otra parte el priista Aristóteles Sandoval Díaz, al parecer tiene al alcance de la mano la gubernatura de Jalisco, luego de tres administraciones panistas. Sandoval Díaz, es un político con una carrera corta y realizada especialmente en la capital estatal, fue regidor de 2001 a 2003, luego diputado local y ahora va por la gubernatura con las mejores posibilidades.

No hay comentarios: