Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 27 de junio de 2012

Tras los paso de Vicente Fox


1.- Es definitivo que Vicente Fox, es un personaje que pasó a la historia; el primer presidente no priista oficialmente luego de 70 años de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional en el país, Vicente Fox. Sin embargo, hay muchas formas de pasar a la historia y el ex presidente se esmera por quedar en la misma en los peores términos posible. Nos asustamos porque un rígido y poco ágil Enrique Peña Nieto, olvida títulos de libros en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y se construye en torno al olvido o dislate  toda una figura de ignorante e impreparado, pero difícilmente puede superar a Fox y no estoy subestimando a Peña Nieto.  José Luis Borgues es difícil de ser superado, tal vez se le acercó Martha, su esposa cuando hablo de Rabina Gran Tagora (cuando es Rabindranath Tagore).

2.-Pero bueno, este accidente de la política mexicana, con sus setenta años a cuestas no sabe aprovechar la oportunidad de callar y acaba de dar una entrevista al periódico español El País, en la que se pinta de cuerpo entero, para vergüenza de los mexicanos, vergüenza ajena —tal vez, no olvidemos que tuvo suficiente número de votos para llegar a la presidencia—. Muy crítico de Felipe Calderón: con «él volvimos a la pobreza anterior (…) Me parece que nunca se debió haber metido al Ejército en las calles. Hay un sinnúmero de violaciones a los derechos humanos». Inconsecuente hasta decir basta el ex presidente habla del sistema político mexicano y dice: «No es un problema de diseño del sistema, el diseño está perfecto, la Constitución marca la autonomía de poderes. Lo que está mal no es el sistema, lo que está mal son los políticos…)».

3.- Es evidente que la víscera sigue mandando en las acciones del guanajuatense y su animadversión contra Andrés Manuel López Obrador, lo lleva lejos: «El que está equivocado es López Obrador, que tiene un pensamiento de hace 100 años: populista, demagogo, engañoso, mentiroso, y que quiere imponer su ley. Todavía hoy día, con 17 puntos de desventaja en las encuestas, dice que va por delante. ¿Cómo puede creer la gente en este personaje?» El perspicaz reportero pregunta: « ¿Por qué lo odia?» Fox vuelve a su discurso de hace seis años: «No odio a nadie. Respeto muchísimo la socialdemocracia, tengo grandes amigos como Felipe González y Ricardo Lagos. Este tipo es un fanático de sí mismo, es un López Chávez. México no puede ser Venezuela…».

4.- Pero lo de menos es lo que piensa de López Obrador, es de sobra conocido, lo interesante es lo que piensa de sí mismo, lo que explica su declaraciones es la imagen que se autoconstruyó y fue alimentada por seis años por los cortesanos de Los Pinos.  Aquí habría que agregar que en ese grupo de malquerencias está de firme Felipe Calderón, cuyo gobierno es descalificado absolutamente por Vicente Fox. Pero en donde de plano es evidente que la cordura y las nociones de la historia y acción personal están totalmente extraviadas es cuando define a Peña Nieto y a sí mismo como un líder político y se compara con Mandela, como Luther King, como Churchill, como Felipe González…es claro que el ex presidente Vicente Fox, se ha perdido totalmente, no tiene la menor idea de lo que pudo llegar a ser. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: