Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 16 de noviembre de 2012

De fuentes confiables


*Bajo lupa
Carlos Manuel Salas, Fiscal General del gobierno de Chihuahua, está siendo considerado seriamente por el equipo de Enrique Peña Nieto para ser invitado a formar parte del gabinete de seguridad en una posición prominente, algunos observadores políticos  incluso hablan de la Procuraduría General de la República, en la perspectiva de este columnista es mucho optimismo, pero definitivamente de darse el paso de invitarlo, será para formar parte importante del equipo de seguridad que tendrá como principal objetivo serenar al país.
*Hombre de dos mundos
Es claro que Carlos Manuel Salas es un hombre que se ha sabido mover con soltura entre las fuerzas del bien y del mal, es un conocedor de las cañerías del sistema y por otra parte su estancia de más de una década en la Delegación de la Secretaría de Comercio, lo regresaron a la, luz y su imagen ante los empresarios es la de un funcionario eficiente y conciliador. Su nombre es considerado con seriedad, el paso no se ha tomado, pero le ven los arrestos suficientes para moverse de un lado al otro en el mundo de los policías y los ladrones.
* Primeros acercamientos
De hecho ya se dieron los primeros acercamientos, Carlos Manuel Salas, realizó una visita de tres días al Distrito Federal y trabajó con el equipo de transición de EPN, concretamente en asuntos de seguridad y de lucha contra el narcotráfico.
*Relación desnarcotizada
Es evidente que el propósito de Enrique Peña Nieto es mantener una relación con los Estados Unidos, en el que la agenda la ocupen problemas como la economía, el empleo y por supuesto las cuestiones migratorias, no está en sus proyectos convertirse en el presidente que seguirá la política sangrienta de Felipe Calderón en una solitaria lucha contra el narcotráfico, y cuando digo solitaria me refiero al concierto mundial, somos el único país que ataca de esta manera al narcotráfico, en los Estados Unidos, en donde está el principal problema por su alto consumo, los electores lo que quieren es ponerse «pachecos», sin ser molestados y sin que ello sea delito ni problema de salud, simplemente la quieren gozar y punto.
*Tras la silla de Teto
Si lo que se escucha en los pasillos de la presidencia municipal, es lo que sucederá en lo que se refiere a la sucesión en la presidencia municipal, se puede hablar sin lugar a dudas de una cerrada lucha entre los tres principales aspirantes: Enrique Serrano, Jorge Quintana y Fernando Uriarte. Ciertamente siempre se ha visto como el puntero a Serrano Escobar, pero en los últimos días suena mucho el nombre de Quintana Silveyra. La incógnita se resolverá en poco más de dos meses, aun cuando para las primeras semanas de enero se tendrá un panorama mucho más claro al respecto, porque lo que se busca es llegar con un candidato de unidad y no pueden dejar correr mucho a los aspirantes, porque ésta se dificultaría, por supuesto nos referimos a la unidad.

No hay comentarios: