Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 9 de noviembre de 2012

De fuentes confiables


*Alianza en el PAN
Al parecer los precandidatos: María Antonieta Pérez y Ramón Galindo Noriega, ya se dieron cuenta que los amarres necesarios para ganar en una asamblea panista la candidatura del partido a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, los ha realizado con éxito el diputado local Raúl García Ruiz;  por lo anterior se han sentado a platicar sobre una eventual alianza para llegar con mayores posibilidades a la contienda interna, que deberá realizarse en los dos o tres primeros meses del 2013. Se habla de una fórmula en la que Ramón iría por la alcaldía y María Antonieta aseguraría un lugar en el Cabildo, con su postulación como regidora en  el primer lugar.

*El gran aliado
Raúl García Ruiz, ha logrado una alianza con Cruz Pérez Cuéllar y sus seguidores, quien con todo y que haya recibido un fuerte golpe en la contienda interna por la candidatura al Senado, sigue siendo el político panista con mayor apoyo en las bases, ya que no deja de trabajar en ellas. Una alianza con Cruz, pude ser factor importante para el triunfo en una asamblea en el Partido Acción Nacional.

*Terna de diez
A los columnistas políticos les ha dado por ser generosos y abren mucho el abanico en las precandidaturas para la presidencia municipal de Ciudad Juárez, al grado que algunos mencionan a Héctor Arcelus y Polo Canizalez, como probables candidatos del Partido Revolucionario Institucional. Aun cuando la columna política por su naturaleza es altamente especulativa, siempre sigue una lógica, y ésta  indica que estos personajes tienen posibilidades de llegar a una diputación local, o mejor dicho a la candidatura del PRI al Congreso local, pero incluso sólo a  uno de ellos y no sería prudente ponerlos en los primeros lugares del listado.

*Morena la incógnita
La constitución del Movimiento de Regeneración Nacional, como partido político en Chihuahua, es un hecho al igual que en todo el país y es seguro que estarán jugando en el próximo proceso electoral, aquí la incógnita es de qué manera, si con un candidato propio o en alianza con otras fuerzas de izquierda y un candidato externo, como ya se ha mencionado.

*Trascendido
Es un rumor creciente que Jorge Quintana Silveyra, se vendrá a hacer política a Ciudad Juárez, sólo hay dos lugares para él la Recaudación de Rentas y la Representación del Gobierno del Estado, en ambos casos la situación se ve con un alto grado de complejidad, sobre todo porque los actuales titulares son personas cercanas en la estimación al gobernador y en pocas cabezas cabe cómo sería el enroque sin lastimar a los amigos, por lo menos en la imagen pública. 

No hay comentarios: