Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 23 de noviembre de 2012

De fuentes confiables


*Se acerca la hora
Quienes aspiren a un puesto de elección popular deberán dejar su actual posición ya sea que ocupen otro puesto de elección o bien uno de designación pero dentro del aparato de gobierno. Entonces el seis de enero a más tardar se deberán dar las renuncias de quienes quieren ocupar por ejemplo la presidencia municipal de Ciudad Juárez y las restantes 66 que hay en la entidad. Entonces sólo faltan seis semanas para que se revele al candidato del Partido Revolucionario Institucional, que ciertamente no tiene garantizado el triunfo, pero nadie puede negar que sea quien  llegará como favorito al domingo seis de julio de 2013.
*Las vísperas
El dicho dice que por las vísperas se  conocen los días y si el dicho aplica en la sucesión de la presidencia municipal de la frontera, es muy claro que en el corazón y cabeza del gobernador César Duarte, está en primerísimo lugar el nombre de Enrique Serrano Escobar. Siempre lo ha demostrado pero en los últimos días se ha esforzado por aclarar la situación más que con palabras con su actitud deferente hacia el diputado juarense.
*Los planes del tetismo
Entre los operadores políticos del alcalde Teto Murguía, es claro que buscan un priista afín al grupo actualmente en el poder municipal, que tenga posibilidades de poder enfrentarse en una contienda interna, no necesariamente abierta, sino más bien bajo la mesa y soterrada al candidato favorito del gobernador. El panorama se ve inhóspito y los tiempos ya están encima.
*Consenso
En donde parece haber consenso es que al tetismo le tocará una o dos diputaciones y una de ellas, probablemente la única, sea para Enrique Licón, actualmente director General de Desarrollo Social del municipio de Juárez.
*Por el rumbo del PAN
Entre los militantes del Partido Acción Nacional, al parecer ya se clarifican las cosas y la pelea será entre Ramón Galindo Noriega y Raúl García Ruiz, este último es el que mejores amarres internos ha realizado hasta el momento. Todo parece indicar que la única ganadora será María Antonieta Pérez, ya que al retirarse de la contienda interna podría hacer cambalache por el primer lugar en la lista de regidores. Es un activo tanto para García Ruiz, como para Galindo Noriega, aun cuando en la interna la juegue con Galindo Noriega.

No hay comentarios: