Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Tras los pasos de Carlos Manuel Salas (bis)



1.- El Fiscal General de Chihuahua, Carlos Manuel Salas es todo un enigma. Hace por lo menos un mes el gobernador César Duarte anunció explícitamente su retiro de la Fiscalía en un evento realizado en la ciudad de Cuauhtémoc, pero sólo 24 horas antes cometió el «error» de llamar Fiscal General al representante en la zona norte de esa dependencia: Jorge González Nicolás, quien desde hace meses prepara maletas para viajar a la ciudad de Chihuahua. Cuando en Cuauhtémoc dijo, que el Fiscal había sido llamado a colaborar en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, estaba tendiendo un puente de plata y daba una salida digna al juarense, quien siempre discreto no hizo comentarios al respecto y no se dio por enterado de que se tenía que ir a ayudar a la Ciudad de México al presidente electo Peña Nieto.

2.- Después vinieron los cambios en el gabinete, algunos de ellos muy interesantes como, la llegada a la presidencia de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Juárez, de Fernando Uriarte Zazueta, quien se encuentra de lleno en la carrera por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Tras los cambios en el gabinete que también como sorpresa tuvo la llegada de Álvaro Navarro Gárate, a la Secretaría de Desarrollo Económico, en todo este maremágnum queda ileso Carlos Manuel Salas, quien antes de iniciar la ola de cambios, se daba como el único cambio seguro. Sin embargo pasó la tormenta y sigue Carlos Manuel Salas indemne, no únicamente ileso, sino fortalecido al grado de que sacarlo de la Fiscalía ha sido hasta ahora imposible.

3.-Es claro que el gobernador ha dado signos de que su ánimo está para presindir de los servicios de Carlos Manuel Salas, sin embargo el juarense por adopción sigue ahí y aun cuando  en su llegada al gabinete se dijo que era por el empuje del equipo encabezado por Nacho Duarte Murillo, es claro que esta versión puede tener visos de verdad en los primeros días o semanas de su cargo como Fiscal General de Chihuahua, es posible que Carlos Manuel Salas, dejara creer a Nacho Duarte que era el padrino de su ascenso político al gabinete estatal. Ahora, sin embargo, es claro que otras fuerzas políticas están atrás de Salas, cuando se piensa bien y todo es bonito y esplendoroso, se puede decir que sigue  allí porque es muy amigo de Liébano Sáenz, y éste a su vez está cercano a Peña Nieto.

4.- Autocrítica instantánea: cuando decimos que la cercanía de Liébano Sáenz, es bonita y esplendorosa, en realidad no es la mejor figura, pero es la políticamente más correcta y en contraposición podríamos estar hablando de las fuerzas del mal, aun cuando algunos que conocen muy bien a Liébano Sáenz, puedan afirmar que éste es parte de las fuerzas del mal, pero nosotros como no lo conocemos tan bien, le damos el beneficio de la duda. Pero nos salimos  del tema que es Carlos Manuel Salas, quien no únicamente sigue al frente de la Fiscalía, sino hace por lo menos dos meses, la columna Ráfagas de la ciudad de Chihuahua, lo mencionó como presidenciable para Ciudad Juárez, o sea, no únicamente ha logrado sobrevivir al tácito despido del gobernador, sino que otras fuerzas políticas lo sostienen y alientan para llegar más lejos. (Rodrigo Borja).

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://docentes2.uacj.mx/rquinter/cronicas/narcotr.htm#_ftn2
Según la DEA, Muñoz Talavera introdujo 20 toneladas de cocaína decomisadas en una bodega ubicada en Sylmar, un suburbio de la ciudad de Los Ángeles en California; además, la misma organización colocó otras 40 toneladas en ciudades norteamericanas. De acuerdo al informe de la DEA, de las relaciones con el poder que le permitieron a Talavera crecer se menciona al exsecretario de Gobernación Fernando Gutierrez Barrios, al excomandante de la PJF en Chihuahua Elías Ramírez Ruiz, y a Carlos Manuel Salas, exsubdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Juárez.[15]