Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 13 de diciembre de 2012

De Fuentes Confiables


*El arroz ya se coció
A poco más de tres semanas de que se desvele la candidatura del PRI a la presidencia municipal  de las principales ciudades de la entidad, se da por un hecho que ya está todo listo para que en Ciudad Juárez sea ungido como candidato de unidad Enrique Serrano Escobar y para la ciudad de Chihuahua Javier Alfonso Garfio, quien así deja en el camino a Marcelo Tachiquín y Maurilio Ochoa.
*Juárez se calentó
En Ciudad Juárez se vivió un fin de semana de gran calentura en los ámbitos políticos, pues se dio por hecho que sería removido de su cargo el presidente de la JMAS, Fernando Uriarte Zazueta, al contravenir la orden de no moverse en pos de la candidatura del PRI a la alcaldía y con ello revolver las aguas, cuando lo que se busca es una candidatura de unidad en torno a Serrano Escobar.
*Borregos raros
También fue un fin de semana de borregos raros, como el que se lanzó en el sentido que se creará la Secretaría de la Juventud, y que para esa posición estaba destinada la casi jovenzuela Lilia Merodio, quien no obstante su edad está en el Consejo de Ancianos que etimológicamente significa el Senado.  Quienes echaron a andar este borrego, olvidaron la lucha que se libró en la Cámara de Senadores sobre todo, por eliminar dos secretarías de Estado… por supuesto que queremos recalcar que la creación de una secretaría no se hace por decreto presidencial, sino con una reforma que debe ser aprobada por ambas cámaras, o sea que eso está muy verde.
*¡Ah como le gusta!
Por cierto que también calentó mucho el ambiente y revolvió las aguas la declaración del gobernador César Duarte, que se estaban evaluando el trabajo de varios funcionarios de primer y segundo nivel del aparato gubernamental estatal. Lo cual introdujo otro elemento de incertidumbre entre los burócratas estatales… no cabe duda el gobernador es adicto a la adrenalina.
*Pasan los días y nada
Así como tuvo su pequeño ingrediente de sorpresa el que el ex gobernador José Reyes Baeza, haya quedado al frente de FOVISSSTE, también llama la atención que Liébano Sáenz, no haya sido requerido aún, y de serlo será a un nivel de tercera o cuarta y probablemente lo rechace.

No hay comentarios: