Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 13 de diciembre de 2012

El túnel y la manzana 14


Las obras ya iniciaron, a la altura de la calle Lerdo, ya el tráfico se interrumpe en dos de sus carriles por las excavaciones para la apertura del túnel, que desde la Lerdo hasta la calle Ocampo, se abrirá para permitir el libre paso del tren sin la interrupción en el tráfico de vehículos.
El propietario del café la Nueva Central, que es un espacio de encuentro de los juarenses desde hace más de cincuenta años, ya busca una nueva ubicación sobre la avenida Juárez. Prácticamente a la vuelta de su actual ubicación. La Nueva Central, se vuelve a cambiar de lugar.

Las maquetas exhiben en la manzana catorce un parque arbolado, que da continuidad a la plaza de armas y conecta a la catedral con el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).

Se aprecia en el proyecto una zona peatonal muy amplia luego de la Avenida Juárez y hasta la antigua presidencia municipal. La verdad es que viendo la maqueta dan ganas de que la obra se realice y además se antoja como un proyecto de escala urbana importante, como deben ser todos los proyectos que se realicen en Ciudad Juárez.

Es evidente que las molestias ya empezaron y que será más de un año de molestias para vehículos y transeúntes, pero al final veremos el inicio de un nuevo centro histórico, a la altura de la importancia y vocación de grandeza de nuestra ciudad.

Siempre hay peros, y por supuesto en este ambicioso proyecto de ingeniería también, el pero consiste en que los horarios de maniobra de los ferrocarriles no se cambien y sean nocturnos como hasta ahora, no es admisible que a cambio de estos pasos a desnivel, ya sean aéreos o por el subsuelo, se pida manejo de maniobras las 24 horas del día, eso no es admisible.

Ciudad Juárez está reclamando un rescate integral de la zona centro y en ello deben ser consideradas la repoblación del mismo, hay zonas que si bien actualmente se encuentran prácticamente vacías, tiene una vocación natural para casa habitación, como son de la Calle Madero hacia el oriente. En fin, la visión debe ser integral.
Editorial de la ed. 1061

No hay comentarios: