Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

De Fuentes Confiables

*Buenas noticias para Enrique Serrano Escobar
Recientemente se realizó una posada-pasarela con maestros del Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez, en la misma  Enrique Serrano Escobar fue acompañado de otro pretendiente a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de esta frontera, el secretario de Educación Cultura y Deporte, Jorge Quintana. La buena noticia consiste en el mal tino que tiene el sindicato y su pésimo olfato a la hora de escoger camino en estas lides políticas.
*Antecedente inmediato
El sustento de lo anterior está en la forma en que la jugaron en la pasada contienda por la gubernatura en donde abiertamente se fueron con la opción que representaba Héctor Murguía Lardizábal y no es necesario decir más… son garantía de equivocación, creo que la única  vez que le han atinado, fue con José Reyes Baeza.
*El favorito del COBACH
Entre los maestros de inmediato se corrió la voz de que el favorito del coordinador Zona Norte del COBACH, ingeniero José Padilla Moreno, es Jorge Quintana Silveyra e hizo sus cuentas alegres.
*Las cuentas alegres
La política no ofrece misterios para Padilla Moreno, es simple y bonita; según se comentó en los corrillos de la reunión, la situación es la siguiente: la candidatura es para Jorge Quintana, quien al dejar la posición en el gabinete, ésta será ocupada por el actual director en el estado de los Colegios de Bachilleres José Luis García, quien a su vez le dejará el lugar al propio ingeniero Jesús Padilla la dirección de los COBACH en la entidad,  sencillo y sin complicaciones, como miel sobre hojuelas.
*La opinión generalizada
Otra buena noticia para Enrique Serrano Escobar, es que no obstante los caminos que el sindicato pretende seguir en las lides políticas y concretamente en la sucesión de las alcaldías en el próximo año, se quedaron con la impresión de que Enrique Serrano, resulta un político con un mejor discurso y trato, lo que lo convertiría en un candidato más atractivo. Al parecer la aparente parquedad y sequedad del diputado queda a un lado cuando se trata de buscar votos. Se comentó también que tanto el discurso como el trato de Quintana Silveyra, su gallo, les apareció mas distante y evidentemente con menos experiencia en las lides electorales, de hecho Serrano ya ocupa su segundo puesto de elección popular y lo malacariento sabe cuando dejarlo a un lado.
*Bajo perfil
Quien de plano no acudió a la posada-pasarela y eso que fue antes de que se corriera el fuerte rumor de su salida de la presidencia de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, fue el presidente de este organismo descentralizado Fernando Uriarte Zazueta.

No hay comentarios: