Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Tras los pasos de Fernando Uriarte



1.- Desde temprana hora del pasado viernes 7  se inició un rumor por todos mentideros políticos en el sentido que el lunes diez (día de cierre de Semanario), se daría el cambio de presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento ya que, a sólo dos meses de tomar posesión, vendría Antonio Andreu al relevo. La información creció como reguero de pólvora aun cuando resultaba muy sospechoso que quienes hicieron correr el rumor eran personas cercanas a Nacho Duarte, diputado federal y Nora Yu, ex presidente de la JMAS.  Se daba por hecho que era una reacción a que Fernando Uriarte se dedicaba a hacer política en pos de la alcaldía, cuando la instrucción era no moverse. Lo cierto es que recién llegó a la presidencia de la junta el nuevo titular empezó a ocupar espacios en los medios de comunicación en forma notoria y esto se interpretó como un acato al plan del gobernador de posicionarse, ante la eventualidad de que el favorito tuviera algún obstáculo en el camino.

2.- Por supuesto que al hablar del favorito nos referimos a Enrique Serrano Escobar. Lo cierto es que a una entrada espectacular en la JMAS, siguió en el actuar de Fernando Uriarte Zazueta, una etapa en la que el perfil bajó a niveles notable y se corrió el rumor entre los empleados de la dependencia de que no se debería hacer ningún acto que se interpretara como proselitismo político, esto ya llevaba más de un mes, cuando de repente se inició el grillerío que incluso llegó a una columna periodística. Rascándole a las versiones que invariablemente venían de ex empleados de la JMAS y personajes afines a Nacho Duarte y Nora Yu, empezamos a rascarle al asunto y surgió un detalle por demás interesante, se dijo que era una reacción a la negativa del presidente de la JMAS de firmar el finiquito del presente año por las múltiples irregularidades financieras.

3.- Al parecer no se han acabado de realizar la serie de auditorías que el actual presidente realiza para revisar la administración de Yu Hernández, que según algunas versiones están llenas de irregularidades, desde mandar materiales a la construcción de la casa de su padrino político y compra de muebles por cerca de cuatrocientos mil pesos facturados a la JMAS, pero no muebles de oficina, sino los propios de una casa habitación. Lo cierto es que en este espacio hace más de cuatro meses denunciamos el papel que jugaba en la JMAS un personaje conocido como «El Grillo»  Acosta, inseparable amigo del diputado Nacho Duarte, quien  se daba tiempo para controlar las compras de la junta sin ocupar formalmente ninguna posición dentro de la dependencia, en realidad realiza sus negocios desde el restaurante Denny’s de Ejército Nacional.

4.-Es claro que Fernando Uriarte, quiere ser presidente municipal de Ciudad Juárez. Igualmente claro es que el gobernador desde hace tres años, quiere ver en ese lugar a Enrique Serrano Escobar, pero no se puede llegar a enero con una sola carta; también es igualmente claro que la terna con posibilidades de llegar a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de la frontera, está integrada en primer lugar por Enrique Serrano y luego en el orden que el lector quiera acomode a Fernando Uriarte y a Jorge Quintana. También es muy claro que el manejo financiero de Nora Yu en la JMAS, fue poco pulcro como era de esperarse y que en esos enjuagues está involucrado el padrino del «Grillo» Acosta, quien según versiones de fuentes confiables presume que en dos años, hizo un capitalito de once millones de dólares. Sobre la salida de Uriarte de la JMAS, al cierre no se había dado. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: