Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 16 de mayo de 2013

De Fuentes confiables


*¿Qué pasa con la suplencia?
Del 15 al 26 de mayo se harán los registros de las fórmulas para el proceso electoral que tendrá como fin la sucesión en las 67 presidencias municipales de la entidad y de los 22 distritos locales electorales. En 66 de los municipios en disputa, ya está tomada la decisión, sólo falta Juárez.

*¿Qué pasa con la suplencia? (II)
Este velo de misterio y expectación que está creando la designación del suplente de Enrique Serrano, tiene que ver con más de una premisa y algunas de ellas falsas… de hecho se borda en el vacío en más de una de ellas. Por ejemplo, se asegura que el suplente es muy importante, porque tarde que temprano Serrano Escobar, tendrá que dejar la alcaldía y quien sea suplente gobernará. La salud de Romero Deschamps, es todo un misterio y bien podría vivir los próximos dos sexenios… o no, esto último es lo que despierta tanta especulación.

*¿Qué pasa con la suplencia? (III)
Entre los nombres que se mencionan para la suplencia destaca el de Juan Ubaldo Benavente, nieto de Jaime Bermúdez, lo que hace lo mismo su fortaleza que debilidad. Ya que es bien conocido que Enrique Serrano es un político estrechamente cercano a Bermúdez Cuarón, y sin bien es un influyente empresario, no es el único empresario que quiere influir.

*¿Qué pasa con la suplencia? (IV)
Corre una versión interesante; se dice que otro grupo político está peleando la suplencia apoyado desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y que este es el secretario del Ayuntamiento Héctor Arcelús, quien ante la eventualidad de un ingreso al Senado por parte de Serrano Escobar, quedaría al frente de la comuna.

*¿Qué pasa con la suplencia? (V)
Lo anterior no es necesariamente cierto, la última vez que un presidente de Ciudad Juárez, dejó en forma temprana la alcaldía, ésta fue ocupada hasta por un regidor, como fue el caso de Felipe Dávila Baranda, a la caída de Alfonso Lugo.

*¿Qué pasa con la suplencia? (VI)
Todo parece indicar que la eventualidad de que Serrano no termine el trienio si triunfa en la elecciones de julio próximo, se quiere dejar un suplente que responda a los mismos intereses políticos de Serrano, para decirlo claramente que sea gente de la confianza del gobernador… parece que por ahí viene el retraso.

No hay comentarios: