Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 3 de mayo de 2013

El PAN elige a María Antonieta: Serrano es favorito

  Por Rodrigo Borja
    
Las actuales circunstancias políticas del país, con el regreso de un Partido Revolucionario Institucional, hambriento luego de doce años fuera, de lo que creyó su ámbito natural:  Los Pinos. Con una izquierda pulverizada y un Partido Acción Nacional, con un descalabro histórico en las pasadas elecciones federales. Las campañas que arrancaran a finales de mayo tienen en el PRI a un amplio favorito para el relevo en las presidencias municipales y sobre todo en la de Ciudad Juárez.
           
            El PRI va unido
            Desde el inicio del actual proceso electoral en sus primeras fases, el PRI tomó la decisión de ir a la contienda con un candidato de unidad, de un cuarteto de aspirantes, el que llegó a la final, quien desde hace tres años era el candidato favorito del gobernador César Duarte: Enrique Serrano Escobar. En el camino quedaron Héctor Arcelús, secretario del Ayuntamiento en Juárez: Carlos Manuel Salas, fiscal general y Jorge Mario Quintana, secretario de Educación, Cultura y Deporte.
            El evento del domingo pasado, fue un mero trámite al estilo del PRI del siglo XX. Serrano Escobar, fue ratificado este domingo como candidato a la presidencia municipal por parte del Partido Revolucionario Institucional. Alrededor de 780 delegados priistas, confirmaron la planilla al Ayuntamiento encabezada por Serrano Escobar, con miras a las elecciones el próximo siete de julio.
La comisión municipal de procesos internos del PRI, presidida por Rubén Luna Caldera, dio formalidad el evento al declarar válida las elecciones de los candidatos a presidente municipal, regidores y síndico.
En su discurso de aceptación, el candidato a la alcaldía, Enrique Serrano Escobar anunció que tiene un plan de gobierno muy ambicioso que ya propuso a la militancia y en su momento lo dará a conocer a la ciudadanía en general, recordemos que se declara una veda de cuatro semanas y las campañas sólo serán del 28 de mayo al miércoles primero de julio
Por supuesto habló de generar urgentemente el empleo que le falta a la ciudad, así como llevar el desarrollo social a las colonias y mejorar la infraestructura pública para darle un nuevo rostro a Juárez.
En la convención estuvo la clase política del PRI, por supuesto el alcalde Héctor Murguía y directivos del tricolor, así como el delegado nacional en Chihuahua, Julián Luzanilla

María Antonieta ganó en el PAN
María Antonieta Pérez Reyes se convirtió  en la candidata del PAN a la presidencia municipal luego de obtener 613 votos a favor contra 362 de su contrincante Arturo Ayala Galindo tras una elección interna celebrada en la sede del partido. Sin discursos previos se abrió un período de votación de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.
Luego de su triunfo María Antonieta dijo en su mensaje a los panistas que quiere representar un liderazgo que vuelva a colocar el interés general por sobre los intereses de grupos, de partidos o de personas. Lo que marca el tono que llevará su campaña y discurso político.
«Lo puedo lograr porque yo no he surgido como política bajo el amparo de poder político de nadie, ni bajo el amparo del poder económico ninguno», dijo en el mismo tono la candidata panista.
Celebró su independencia política para tomar las decisiones que Juárez necesita en materia de transporte público, para combatir la corrupción y transparentar la información de la administración municipal. Marcando nuevamente las líneas generales de su oferta política.
Recalcó que cuenta con independencia para lograr finalmente que Juárez tenga espacios públicos dignos para la las familias. Espacios actualmente abandonados y sin mantenimiento. También habló de la importancia de impulsar las actividades culturales para hacer un vínculo que nos identifique con el resto del país.
Fue muy clara y puso énfasis en recalcar que su labor se enfocará en que el desarrollo urbano crezca en función del interés público y no de los intereses de señores terratenientes, poderoso de épocas pasadas, presentes o futuras.
También  fue electo como candidato a síndico el ex diputado Pedro Martínez Chairez,  quien ya se prefiguraba como favorito.
Asimismo resultó ganador Rogelio Loya como candidato por el Distrito 03 en el que tenía como principales competidores a Gustavo Elizondo y Abelardo Valenzuela. Esta fue la diputación más peleada y en la que se enfocó el interés público, pero también resultaron candidatos a diputados: Juan Carlos González Hernández por el Distrito 04; Roberto González Cruz por el Distrito 06 y Alan René Aguilar Carreón Distrito 07.
En la votación para las candidaturas para la diputación plurinominal, en primer lugar resultó ganador José Luis Guerrero de la Peña y en segundo, Eduardo Fernández Sigala.
La candidata panista, María Antonieta Pérez Reyes, manifestó que siempre confió en la decisión de los delegados panistas. 
«Siempre supe que iba a ganar y ahora que tenemos la candidatura, saldré a dar todo mi esfuerzo para recuperar una ciudad que se nos está desmoronando entre las manos», señaló.
Dijo que se trató de una contienda histórica en la que resultó triunfadora en dos procesos, el primero a través de encuestas y el segundo, celebrado a través de una elección interna en la que vuelve a triunfar.
«Yo cuando me estuve acercando a los delegados, me di cuenta de lo informados que estaban sobre mi trabajo como diputada y eso me dio una seguridad muy importante de que íbamos a alcanzar este triunfo; no sabíamos cuál iba a ser la diferencia pero estos resultados me llenan de satisfacción y de compromiso», señaló.
En el mismo acto, Arturo Ayala Galindo reconoció su derrota y se puso a disposición de Pérez Reyes «como un soldado más» a favor de su candidatura.
El excandidato sostuvo: «Yo reconozco que no me favoreció la votación de mis compañeros, amigos y amigas panistas; ustedes han decidido y no será Arturo Ayala quien les vete ese derecho», afirmó.
Indicó que con la candidatura, llegó el momento de que una administración panista demuestre lo que es trabajar por el PAN, demuestre con honorabilidad que ya basta de abusos y que ya basta de administraciones fraudulentas.
«He conminado a mi equipo de campaña para que vayamos con María Antonieta a reconquistar Ciudad Juárez», señaló.

No hay comentarios: